Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Juan BARRERA / El MEXICANO

Da UABC grado Honoris Causa a Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
9/18/2015 2:48:00 PM

TIJUANA.- El doctor en Derecho Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, tijuanense y "cimarrón", obtuvo el grado de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), máximo reconocimiento otorgado por la casa de estudios que lo definió como símbolo de los valores universitarios y "cimarrón" ejemplar.

El abogado se ha distinguido como investigador, docente universitario y jurista, campos que definió como sus tres pasiones profesionales.

Ferrer Mac-Gregor Poisot honró a su familia, a sus maestros y a su ciudad durante los agradecimientos al recibir una de las satisfacciones más significativas de su vida.

Resaltó el orgullo de obtenerla de su alma máter y en su ciudad de origen a donde sus padres emigraron durante la mitad del siglo pasado en búsqueda de mejores oportunidades, como lo siguen haciendo muchos otros a esta ciudad hospitalaria y de migrantes que ofrece mejores condiciones de vida.

Recordó a su padre, cimiento y ejemplo. También a Luis Humberto López Gutiérrez, primer director de la Escuela de Derecho y a muchos otros académicos que marcaron su vida personal y profesional a tal grado de que uno, cuando aún no se decidía por estudiar Derecho o Medicina, fue vital para que escogiera la carrera a la que dedicaría su vida.

Sostuvo conservar intactos los apuntes de todas sus clases y atesorarlos al igual que sus recuerdos sobre esa época.

"Su trayectoria, esfuerzo, perseverancia y compromiso", lo convierten en un cimarrón ejemplar, resaltó Juan Manuel Ocegueda Hernández, rector de la UABC, al exponer los motivos de la distinción hacia Ferrer Mac-Gregor Poisot.

Simboliza la historia de éxito de la UABC y parte de su contribución social hacia Baja California, México y el mundo, que tiene en sus egresados el mejor reflejo de lo que hace como institución educativa, indicó.

Ferrer Mac-Gregor Poisot es autor de 23 libros y monografías, coordinador de más de 40 obras colectivas, investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigadores Jurídicas de la UNAM, jurista, académico y profesor mexicano. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2015/09/18/885373/da-uabc-grado-honoris-causa-a-eduardo-ferrer-mac-gregor-poisot

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.