Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Se debe retrasar entrada en vigor del NSJP: Concaam

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
7/24/2015 2:00:00 AM
TIJUANA.- En el país se debe retra-sar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), así lo consideró José de Jesús Naveja Macías, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam).

A pesar de su implementación en algunas entidades del país, dijo, en otros “no se ha permitido formar a los operadores del sistema y se debe detener para que no haya deficiencia en el debido proceso”.

Implica un riesgo para el Derecho su aplicación ante esa deficiencia, expresó el penalista al encabezar la reunión del 43 Congreso Nacional y Asamblea General de la Confedera-ción de la Concaam.

El NSJP tiene como fecha límite de implementación el 2018 en todo el país; en Baja California tiene más de cuatro años, pero sólo en la ciudad de Mexicali.

Durante dos días en las ciudades de Tijuana y San Diego, California, Estados Unidos, se darán cita los más reconocidos juristas de México, entre ellos Raúl Carrancá Rivas, e Ignacio Burgoa Llano, conferencista y catedrático en la UNAM y UAM, entre otros.

La intención del Congreso al que asisten litigantes de toda la nación es para que se prepararen ante los nuevos retos, expuso Naveja Macías.

Por su parte, el presidente del Congreso Local, Julio César Vázquez García, recordó a los asistentes a la inauguración que son ellos quienes tienen los conocimientos para elevar la cultura de la legalidad jurídica en el país.

Por eso, dijo, el Poder Legistaivo sus-cribió convenio con la Concaam “para que los diputados tengan la posibilidad de someter a revisión los proyectos de inciativas de ley o reformas para ver si son incluyentes, viables y sustentadas en el Derecho”, expresó.

El próximo sábado concluyen las conferencias de este Conrgeso Nacional con sede en Tijuana y San Diego.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2015/07/24/872505/se-debe-retrasar-entrada-en-vigor-del-nsjp-concaam

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.