Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Benjamin COVARRUBIAS / EL MEXICANO

Nereida Fuentes será la candidata por el 07

por Armando NIEBLAS
4/10/2015 2:00:00 AM
Cynthia Ruiz Ramos será la candidata que tomará su puesto local
MEXICALI.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó a la diputada local con licencia, Nereida Fuentes González, como la candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el distrito 07 con cabecera en Mexicali, así lo dio a conocer el secretario de Acción Electoral del tricolor en esta entidad, Obed Silva Sánchez.

Silva Sánchez expresó que ante la renuncia del exalcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, luego de consultar a la dirigencia estatal, tomó la decisión de presentar la fórmula de las diputadas María del Carmen Frías y Nereida Fuentes González, de lo contrario corrían el riesgo de quedarse sin registro en ese distrito.

Dijo que una vez asegurado el registro en el distrito 07 se retomó el tema y se valoró la condición de salud de María del Carmen Frías y la postura de Nereida, por lo que se procedió a buscar una suplente para la diputada local, que en este caso fue Cynthia Ruiz Ramos, ya que sería la coordinadora distrital con Pérez Tejada.

“Cynthia ya estaba en la estructura electoral, era la coordinadora distrital, ha estado haciendo trabajo de base desde hace tiempo en esa zona y resultó que era conveniente fortalecer la figura de Nereida con una compañera activista como Cynthia, una vez resuelto esto se hará la sustitución ante el Consejo General para que finalmente quede la fórmula de Nereida con Cynthia”, indicó.

El secretario de Acción Electoral del PRI detalló que será entre este jueves y viernes cuando se haga formalmente la sustitución ante el Consejo General del INE y advirtió que si no hubieran realizado esa maniobra simplemente no tendrían candidato. Agregó que se ha presentado una gran cantidad de sustituciones de candidatos en todos los partidos a nivel nacional, por lo que no debe sorprender estos hechos.

Luego de darse a conocer que Morena presentaría una queja ante el INE por la sustitución del candidato, Obed Silva Sánchez, aclaró que la ley electoral no establece expresamente que los diputados locales deban separarse de sus cargos en un plazo determinado para poder ser candidatos, pero además la fórmula de Carmen y Nereida automáticamente queda sin efecto, una vez que se haga la sustitución.

“El artículo 10 de la Ley Electoral Federal dice cuales son los requisitos de elegibilidad y ahí no habla de la separación del cargo de diputados locales, regidores o síndicos, no lo menciona expresamente, de ahí que nosotros asumimos que la ley al no señalarlo no tiene la obligación”, apuntó.

Finalmente, Silva Sánchez manifestó que en apego al Principio de Imparcialidad, la diputada Nereida Fuentes solicitó su separación del Congreso local y para no generar un conflicto de intereses por el hecho de que los legisladores tienen acceso a recursos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2015/04/10/843900/nereida-fuentes-sera-la-candidata-por-el-07

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.