Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Sí a bodas gay, no a la adopción en baja california, dice obispo

por Patricia GARCÍA / EL MEXICANO
12/16/2014 2:00:00 AM
MEXICALI.- El señor obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, se manifestó a favor de las parejas del mismo sexo que procuran contraer matrimonio en Baja California, diciendo que se les permita casarse, así como se les permita tener todos sus derechos como seres humanos, excepto la adopción a niños, por ser un acto que va ‘‘contra la naturaleza’’.

“El primer país que tuvo matrimonios del mismo sexo fue Suiza, y esos niños que crecieron en esos ma-trimonios, el 90 por ciento se han suicidado. Hay una edad en que maduran y el ‘‘bullying’’ para esos jóvenes es muy grande, porque es contra la naturaleza” expresó.

El obispo puntualizó que a la pareja conformada por Víctor Manuel y Víctor Fernando ya se les permita casarse, puesto que tienen bastante tiempo intentándolo, pero que lo hagan de manera correcta.

En otro tema, mencionó que México es un país rico en todos los sentidos, en comparación con otros países, y reiteró su inclinación a la forma de gobernar del Presidente de la República, refiriéndose a que Baja California no estaba preparado para las reformas que el ejecutivo federal ha realizado. “Para que toda ley tenga validez debe ser reconocida. Creo que la situación política no favoreció a la recta intensión del gobierno, entonces mientras no haya el conocimiento previo y consensuado de las leyes, no habrá entendimiento” indicó.

José Isidro Guerrero compartió la mañana del lunes con el grupo ‘Madrugadores de Mexicali’ parte de su vida y experiencia en el sacerdocio, así como algunos detalles sobre la diócesis de la ciudad.

En ese sentido dijo que la iglesia en Mexicali es madura, puesto que la modernización de las parroquias es signo de madurez, además ser una de las diócesis que ordena a nueve sacerdotes por año. En cuanto a la modernización de la catedral, comentó es un tema pendiente por la falta del recurso económico, pero que los esfuerzos se redirigieron a la instalación de aire acondicionado en la actual, mediante actividades realizadas entre la comunidad.

Argumentó por último que existe la posibilidad de una visita del Papa Francisco al municipio de Tijuana, con la intensión de visitar una zona fronteriza con situación de migración interesante, asimismo precisó que pronto la diócesis de Mexicali cumplirá 50 años por lo que se presentará en el 2017 un nuevo plan pastoral.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/12/16/810419/si-a-bodas-gay-no-a-la-adopcion-en-baja-california-dice-obispo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.