Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Suspenden el ‘apagón analógico’ en Mexicali

por Armando NIEBLAS
11/26/2014 2:00:00 AM
Se tenía previsto para este miércoles, pero se suspendió de manera indefinida
MEXICALI.- A pesar de que el ‘‘apagón analógico’’ estaba programado para este miércoles, 26 de noviembre, en las ciudades de la frontera como Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, y Mexicali, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que no se llevará a cabo hasta lograr mayor pene-tración entre los hogares de escasos recursos.

Originalmente, la entonces Cofetel tenía previsto que este miércoles se hiciera el ‘‘apagón analógico’’ en las ciudades antes mencionadas, que tan solo en Mexicali representa una cobertura de 764 mil 602 personas; sin embargo, suspendió este acto hasta nuevo aviso, ya que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien lo determine.

Al respecto, el ahora Instituto federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó esta información, y aclaró que actualmente no hay una fecha exacta para realizar esta operación, sin embargo la ley marca que la transición tiene como plazo límite a nivel nacional el 31 de diciembre de 2015, aunque el apagón en la capital del Estado podría darse antes.

El mismo IFT dio a conocer que determinará una nueva fecha cuando la SCT le informe que se logró una penetración de la Transición hacia la Televisión Digital (TDT) de al menos el 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aclarando que la fecha límite a nivel nacional es el 31 de diciembre del 2015.

Esta información también fue confirmada por el Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), David Pérez Tejada Padilla, al señalar que luego de sostener una reunión con la SCT, se les informó que debido al proceso electoral del 2015 se hizo una evaluación por parte del IFT para determinar la conveniencia de este acto, ya que dejaría sin acceso a la televisión a muchas personas.

Cabe recordar que la ciudad de Tijuana fue la primera a nivel nacional en sufrir el apagón analógico desde el año pasado, lo que impacto a por lo menos 14 mil 324 hogares, es decir al menos el 7 por ciento de la población.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/11/26/806126/suspenden-el-apagon-analogico-en-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.