Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Amplian participación en la Semana Nacional de Ciencia

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
10/22/2014 2:00:00 AM
Concurren más de 1,500 jóvenes en esas actividades
MEXICALI.- Más de mil 500 estudiantes de diversas instituciones de educación media superior participan en la XXI Semana Nacional de la Ciencia que lleva a cabo el Gobierno del Estado de Baja California, a través de la Universidad Politécnica de Baja California (UPBC).

Juan Jesús Algravez Uranga, rector de la UPBC, destacó que este tipo de actividades educativas buscan impulsar la creatividad e innovación científica en los jóvenes de Baja California, así como promover la formación de emprendedores.

El funcionario estatal destacó que para el gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es fundamental fomentar la importancia de la ciencia y la competitividad en el desarrollo de habilidades asociadas a este tema y que correspondan a las necesidades prioritarias en el desarrollo del estado.

Recalcó además, que durante la XXI Semana Nacional de la Ciencia, conocerán la oferta educativa que ofrece la UPBC, la cual destaca por responder a las necesidades que requiere el desarrollo social y económico de la sociedad bajacaliforniana y se realizarán más de 25 conferencias simultáneas en temas relacionados con la ciencia y el deporte, robótica, energía fotovoltaica, simulación de manufactura, tecnología de la información y videojuegos

Alfredo Babún Villareal, subsecretario de Desarrollo Económico, y director del COCIT (Consejo Estatal de la Ciencia e Innovación Tecnológica), agradeció la oportunidad para que Baja California se una a la red nacional en tecnología “es un gran esfuerzo para que los jóvenes se interesen por la tecnología, además reiteró que una prioridad para el Gobierno del Estado es hacer de la Ciencia la plataforma Tecnológica”.

Norberto Corella Torres representante del Sistema Educativo Estatal, recalcó que para el Gobierno del Estado, estas creaciones de la inteligencia humana deben ser instrumentos para mejorar la convivencia social y proporcionar bienestar entre las personas.

Agregó “que para el gobernador Francisco Vega es fundamental lograr una eficaz articulación de la educación superior en la investigación científica con las prioridades del desarrollo económico y social, lo que significa promover los procesos de cambio e innovación educativa y científica para formar ciudadanos que aprovechen su capacidad de construcción del conocimiento y transformen hacia la mejora, la calidad de vida de los bajacalifornianos”.

La XXI Semana Nacional de la Ciencia se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de la Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCIT BC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y forma parte de las actividades anuales en todo el país, y tednrá lugar hasta el próximo viernes 24 de octubre.

Estuvieron presentes en el evento inaugural la Directora de CETIS No.75, Belinda Sánchez Moreno; Susana Domínguez Izaguirre, Directora Regional Noroeste de CONACYT; Gustavo Vélez Muñoz, Director de Vinculación de CECYTE; el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Manuel Rudecindo García Fonseca; entre otras autoridades educativas, del sector empresarial y medios de comunicación.

Los Subsistemas que hicieron presencia a través de sus estudiantes fueron: Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS); Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y De Servicios (CBTIS); Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estados de Baja California (CECYTE); Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); así como a Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH).

Al finalizar el acto de inauguración las autoridades presentes y personalidades del sector empresarial realizaron un recorrido por el área de exposiciones y conferencias, además de ser testigos de juegos didácticos y recreativos en estos mismos tópicos, donde también se entregaron diversos premios para los estudiantes.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/10/22/797408/amplian-participacion-en-la-semana-nacional-de-ciencia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.