Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Busca internacionalizar IPN servicios educativos

por Sergio ANZURES / EL MEXICANO
10/20/2014 2:00:00 AM
Ofrecen, a través del Citedi y CEC, maestrías, doctorados y licenciaturas
TIJUANA.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabaja en internacionalizar sus servicios de excelencia educativa que ofrece a través de sus dos unidades en Tijuana, como son el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital (Citedi) y Centro de Educación Continua (CEC), que se buscan proyectar en Tijuana Innovadora.

Mireya García Vázquez, titular del Citedi, informó que les interesa difundir la maestría y doctorado en el área de ingeniería en sistemas digitales que tienen la calidad necesaria para ofrecerlos no solo a nivel nacional, sino internacional.

“Adicionalmente se trabaja en el posgrado con la industria, que para el 2021 se espera sea internacional, por lo que estamos trabajando muy duro en ello para ser certificados en esa categoría. Por lo pronto tenemos  la certificación nacional por parte del Conacyt de un posgrado de calidad.

“Obtener esta certificación internacional de calidad nos permitirá acceder a recursos, no solo a nivel de gobierno, sino a nivel empresarial”, expresó.

El posgrado que ofrece el Citedi es presencial y cuenta con becas para estudiantes, que deben de cumplir con un requisito de calidad académica para poder mantenerla.

En estos momentos la matrícula de los posgrados del Citedi es de 56 alumnos, y la meta es llegar a 100 al año.

Por su parte, Roberto Camacho Tapia, director del Centro de Educación Continua, comentó que para el CEC es muy importante la parte de internacionalización, dado que están en un contexto binacional, y una de las líneas de trabajo más fuertes del instituto es tener una actividad internacional.

“Los programas que nosotros manejamos son un complemento de la educación formal presencial, lo que tiene que ver con formación a lo largo de la vida, y a eso le sumamos la educación virtual en bachilleratos, licenciaturas y lenguas extranjeras”, expresó.

El IPN Tijuana forma parte de las instituciones que participan en Tijuana Innovadora, que en esta edición se está presente en un stand en el pabellón con el tema de internacionalización.

Uniendo fortalezas de la excelencia educativa que ofrece el IPN a través del Citedi y el CEC, se espera tener una mayor presencia en este evento binacional, y mostrarlas no nada más en lo educativo, sino en la parte de innovación con la que cuentan.

Durante los días de Tijuana Innovadora, se espera lograr una proyección ante la comunidad de más de un millón de personas de la región de San Diego - Tijuana. http://www.cecuti.ipn.mx

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/10/20/796898/busca-internacionalizar-ipn-servicios-educativos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.