Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Juan BARRERA / El MEXICANO

Hogar y escuela, sitios de riesgo para el embarazo adolescente

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
9/28/2014 11:23:00 AM
TIJUANA.- Jóvenes están teniendo relaciones sexuales sin protección en sus casas o hasta en los planteles escolares cuando se presenta la oportunidad, arriesgándose no sólo a infecciones de transmisión sexual sino a embarazos no planeados.

Así lo destacó Iliana Castañeda Hernández, responsable del programa de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos al señalar que los jóvenes no se protegen porque no planearon los encuentros sexuales sino que simplemente se dieron y eso es lo más riesgoso.

Dijo que los menores no llevan consigo un preservativo o no los tienen en sus casas por miedo a ser descubiertos por sus padres, quienes a pesar de la realidad y estadísticas que indican que más del 30 por ciento de los partos en Baja California son de madres adolescentes, no aceptan que los muchachos están teniendo relaciones sexuales desde los 14 años.

Por eso, cuando se les presenta la oportunidad del acto lo sostienen sin protección y eso es lo realmente peligroso.

En la ciudad, agregó, el embarazo adolescente está muy bien delimitado, la mayoría de los casos ocurren en la Zona Este de la ciudad, alrededor del 60 por ciento.

El fenómeno está relacionado al tiempo libre en casa mientras ambos padres o la madre cabeza de familia trabaja, de ahí que las relaciones sexuales fortuitas se den en el hogar.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/09/28/791799/hogar-y-escuela-sitios-de-riesgo-para-el-embarazo-adolescente

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.