Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Juan BARRERA / El MEXICANO

Anuncian II Congreso Binacional de Cáncer de Mama y Cervical

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
9/22/2014 1:50:00 PM
TIJUANA.- Cada año se registran 14 millones de casos nuevos de cáncer de mama y cérvico-uterino en el mundo y la región Baja California-California no está exenta de una parte de dicha prevalencia.

La zona de Tijuana y San Diego debe ser vista como una región binacional donde hay patologías endémicas como el cáncer de mama, que no distingue fronteras, expresó José Guadalupe Bustamante Moreno, asesor académico del II Congreso Binacional de Cáncer de Mama y Cervical.

Al anunciar el congreso comentó que durante este ejercicio, médicos de primer contacto que son quienes consultan a las mujeres, serán becados para que reciban capacitación gratuita por parte de los mejores oncólogos y radiólogos de San Diego, entre ellos los del Hospital Sharp.

Refirió que este esfuerzo de la Sociedad de Damas de San Diego, Sharp y la Comisión de Salud Fronteriza se llevará a cabo el próximo 3 de octubre en el Paradais Hotel de San Diego, en el marco del mes donde más se hace referencia a la lucha contra estos dos tipos de cáncer en la mujer que representan su primera causa de muerte.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/09/22/790425/anuncian-ii-congreso-binacional-de-cancer-de-mama-y-cervical

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.