Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Saul ONTIVEROS

Incumple Estado pago a los interinos del SNTE

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
7/17/2014 2:00:00 AM
Solo liquidó adeudos al 50% de rezagados, denuncia sindicato
MEXICALI.- El Gobierno del Estado no cumplió totalmente con el compromiso que había hecho de liquidar los adeudos que se tenían con alrededor de dos mil trabajadores de la educación, que cubrieron interinatos durante el ciclo escolar recién concluido, ya que sólo se pagó a poco menos de la mitad de los rezagados.

Se hizo una nómina especial que se liberó apenas el martes 15, que fue el plazo fijado por la propia autoridad con la sección 37 del SNTE, pero dejó fuera a un gran número de maestros que pertenecen a esa agrupación, bajo el argumento de que no se cuenta con recurso programado, denunció el diputado José Alberto Martínez Carrillo, secretario general de dicha organización del magisterio.

“Es muy lamentable que, por una falta de coordinación entre las dependencias del gobierno estatal, no se esté cumpliendo con un compromiso que había hecho la propia autoridad con el sindicato”, expresó el líder sindical, al manifestar que ayer mismo buscaría una entrevista con el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, para exponerle la situación y exigir la intervención directa del gobernador del Estado, para que se elabore a la brevedad una nueva nómina complementaria.

Martínez Carrillo comentó que fue el martes cuando las autoridades educativas enviaron la nómina especial que se elaboró para pagar a trabajadores interinos de la educación, pero la mayor parte de ellos se encontró con la triste noticia de que no aparecían en la misma.

Señaló que, entre los afectados, se encuentran maestros, directivos y personal de apoyo y de intendencia de distintos planteles educativos del Estado, que cubrieron interinatos o que están ya trabajando plazas base, y de horas de secundaria que fueron asignadas antes de que entrara en vigor la nueva Ley de Educación.

A ese listado, dijo el dirigente de la se-cción 37 del SNTE, se suma personal de apoyo que se incorporó al programa de carrera administrativa a los que se otorgarían bonificaciones y para los que se había reservado una bolsa de alrededor de 5 millones de pesos (incluyendo a los federalizados, aclaró).

En ese caso, comentó, la autoridad argumentó que su incumplimiento se debió a que se trataba de un recurso “no programado”, cuando -aseveró- se trata de un programa que fue debidamente presupuestado para este ejercicio fiscal en el Congreso del Estado.

“No es posible que ahora nos salgan con que no hay dinero. Si es así, entonces que el gobierno estatal se declare en bancarrota y deje de estarse jactando que es el Estado que mayores recursos destina para el rubro educativo”, advirtió.

Informó que se buscaría la intervención del secretario de Gobierno para que se dé una solución inmediata al problema, porque los trabajadores de la educación que no recibieron sus pagos, necesitan el dinero no para salir de vacaciones, sino para pagar las deudas que han acumulado durante todo este tiempo en que han estado trabajando sin devengar sus salarios.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/07/17/771277/incumple-estado-pago-a-los-interinos-del-snte

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.