Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Llaman a jóvenes del PRI a involucrarse en política

por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
6/21/2014 2:00:00 AM
PLAYAS DE ROSARITO.- Los jóvenes son quienes pueden dar nuevas ideas y mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos, además de ser factor para las elecciones federales del 2015, expresó la diputada estatal, Nereida Fuentes, al ser invitada expositora en el evento denominado “Vive la política”, realizado por Juventud Popular del PRI, donde asistieron jóvenes priístas de los cinco municipios del Estado.

Teniendo como sede el Hotel Rosarito, la reunión estuvo encabezada por la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, así como por el regidor Eligio Valencia López, la diputada Laura

Torres, la diputada Miriam Ayón, y el secretario de Juventud Popular, Salvador Sánchez.

En su intervención la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, dirigente del PRI dijo que el modelo de Vive la Política si duda es una buena plataforma para los jóvenes.

Comentó que el PRI busca espacios para poder construir un mejor país, “pues se han tenido gobiernos miopes que no ha sabido detonar el gran potencial de Rosarito y Baja California”, puntualizo.

Dijo que este es el tiempo de las reformas donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieta tuvo el valor para concertarlas y tener mejores condiciones de vida para los mexicanos.

En este evento la diputada Nereida Fuentes estuvo como expositora invitada donde los jóvenes le hicieron preguntas sobre cómo inició su carrera política donde desde muy joven participó en buscar mejorar su entorno, además narró que siempre ha sido una facilitadora de acuerdos donde nunca se esta pelado, dijo, para siempre com alguien.

Platicó que cuando tenía 17 años llegó el programa Solidaridad a Tecate, al cual ella ingresó para ayudar a la población en las colonias, donde se enfrentó al reto de ser tomada en serio pese a su juventud y su condición de mujer.

Dijo que la participación de los jóvenes en la política es fundamental, debido a que ellos tienen la oportunidad de dar y recibir. “En el partido ha habido muchos hombre y mujeres que encabezaron luchas por el bien de la sociedad, por lo que los jóvenes pueden dar nuevas ideas al partido, así como la renovación”, enfatizó.

Recalcó que el mejor legislador es el que defiende las causas de la gente, “de la política lo que más me apisona es el poder lograr que la gente vivan plenamente”, recalcó ante los cientos de jóvenes que se dieron cita en este evento Vive la Política.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/06/21/763594/llaman-a-jovenes-del-pri-a-involucrarse-en-politica

MAS NOTICIAS

Por el momento no se puede comentar sobre la nota.