el-mexicano.com.mx LUNES, 28 DE JULIO DE 2014

Organizan eventos por 111 aniversario de Mexicali

Por Eduardo VILLA

Publicado miércoles, 22 de enero de 2014 04:55 p. m.

MEXICALI.- Con el propósito de conmemorar el 111 aniversario de la fundación de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal (SEE), el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Canal 66 organizarán dos eventos en los que se buscará fomentar la participación de la niñez y juventud cachanilla.

Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa llevada a cabo en la Casa de la Cultura, la cual fue presidida por el Director General del Canal 66, Arnoldo Cabada Alvidrez, quien se dijo afortunado de ser acogido por tierras cachanillas desde hace 16 años.

“En canal 66 nos sentimos honrados en fortalecer la identidad mexicalense para conocer y valorar la historia de nuestra ciudad. Mexicali es cuna de grandes valores y grandes proyectos, por lo que nosotros nos sentimos muy contentos de festejar con el Gobierno del Estado este aniversario donde haremos tres concursos al orgullo cachanilla”, expresó.

El primer evento titulado “Orgullo Cachanilla” se convocará a todas las escuelas secundarias públicas y privadas pertenecientes al SEE localizadas en la ciudad y el valle de la ciudad a que realicen un periódico mural en sus instalaciones con la participación activa de sus alumnos y bajo la coordinación de directivos, maestros y padres de familia.

El delegado del SEE, Alejandro Baena Flores, informó que el tema del concurso deberá estar enfocado en edificios históricos de Mexicali.

Aquellas escuelas que estén interesadas en participar, deberán acudir desde hoy y hasta el 25 de febrero del año en curso a las oficinas del Canal 66, proporcionando el nombre de la escuela, un croquis de localización, teléfono del plantel, correo electrónico, nombre del director, grupo y grado participante, título del periódico mural, maestro responsable del grupo y nombre de cada uno de los participantes.

La premiación se efectuará el día 14 de marzo, en un evento transmitido en vivo en donde los 2 mejores trabajos serán premiados con una tablet marca Samsung para cada uno de los integrantes y un estímulo económico de mil pesos.

El otro evento consistirá en un concurso de cortometrajes dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, quienes deberán realizar su producción también entorno a un edificio histórico mexicalense.

En el evento se precisó que no importa el género, ni formato de grabación, siendo el único requisito que el contexto del cortometraje esté involucrado un inmueble con semblanza entre la población cachanilla.

A los tres primeros lugares de este concurso se les entregará un premio de 15, 10 y 5 mil pesos, respectivamente, aunado al reconocimiento y transmisión de su trabajo por las señales del canal auspiciador.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/01/22/726692/organizan-eventos-por-111-aniversario-de-mexicali
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad