el-mexicano.com.mx SÁBADO, 25 DE OCTUBRE DE 2014

Intensifica CAPUFE Acciones en Autopista Tijuana-Ensenada

Por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicado viernes, 27 de diciembre de 2013 04:16 p. m.

Para Garantizar la Seguridad de los Usuarios mantiene Vigilancia las 24 Horas.

MEXICALI.- Para garantizar la seguridad en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, concretamente a la altura del kilómetro 93, la Delegación de Caminos y Puentes Federales en coordinación con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes acordaron ayer una serie de acciones preventivas y trabajos de reforzamiento de la carpeta asfáltica en la zona.

Lo anterior ocurrió durante una reunión de trabajo que se realizó con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno.

Así lo confirmó la Delegada de CAPUFE en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana al mismo tiempo que reconoció que debido a las lluvias y los sismos que se han registrado durante los últimos días en la región se registra un deslizamiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93+500 de la mencionada carretera.

Ante tal situación, dijo CAPUFE en coordinación con la SCT trabaja en la en la estabilización del talud, entre los kilómetros 92+400 al 93+500 mediante el suministro de roca de diámetros de 10 centímetros de capa filtrante a 1.5 metros con una longitud total de 548 metros y una altura de 70 metros.

Dijo que a través de un contrato de obra, se llevan a cabo los trabajos necesarios para que los usuarios circulen de manera segura por la zona.

Asimismo a partir de la fecha, acordaron incrementar la atención de forma permanente con una cuadrilla y equipo para atender exclusivamente estos trabajos, y el reforzamiento de los señalamientos.

De igual forma para mayor seguridad y protección a la obra y a los usuarios, se implementó el señalamiento diurno y nocturno por medio, así como la reducción del tránsito a un solo carril en ambos cuerpos de la autopista manteniendo una cuadrilla de señalamiento las 24 horas.

Castañeda Guadiana, agregó que personal de CAPUFE realiza recorridos constantes, monitoreando la zona de fallas geológicas y avisa en las plazas de cobro a los usuarios de las condiciones actuales del tramo.

Finalmente la funcionaria federal señaló que de acuerdo a los antecedentes que se tienen en las estabilizaciones en los kilómetros 98+000 y 91+000, que se realizaron en años anteriores, el comportamiento que se registra actualmente en el km. 93+500 es similar y se considera hasta cierto punto normal, sin embargo, derivado de las lluvias y los sismos –que son impredecibles- la condición puede cambiar. (med)

“La Delegada de CAPUFE en Baja California, Rosa María Castañeda Guadiana reconoció que debido a las lluvias y los sismos que se han registrado durante los últimos días en la región se registra un deslizamiento de la carpeta asfáltica en el kilómetro 93+500 de la mencionada carretera”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/12/27/721145/intensifica-capufe-acciones-en-autopista-tijuana-ensenada
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad