el-mexicano.com.mx JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
 
 

Designa Cabildo de Mexicali a nuevos funcionarios municipales

Un militar, al frente de la policía.

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado domingo, 1 de diciembre de 2013 11:12 a. m.

MEXICALI.- José Ramírez Cardoso, un militar en retiro; el licenciado José Felix Arango Pérez y el contador Marco Antonio Moreno Mexía, fueron designados como titulares de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría y la Tesorería del XXI Ayuntamiento de Mexicali.

Esto ocurrió en sesión que el cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, celebró durante los primeros minutos de este domingo en la sede del Cabildo, en el segundo piso del Palacio Municipal, en una madrugadora jornada en la que también se dieron a conocer otros nuevos nombramientos del nuevo presidente municipal de la capital de Baja California.

La propuesta a favor de los funcionarios que, por ley, deben ser electos por mayoría del Cabildo, fue del propio alcalde y se aprobó por unanimidad de votos, en trabajos donde se hizo legalmente la instalación del nuevo gobierno municipal, después de que sus integrantes habían rendido protesta protocolaria en un acto que se efectuó la mañana del sábado.

Arango Pérez, el Secretario del XXI Ayuntamiento, es licenciado en derecho y ocupó el mismo cargo en el XVII Ayuntamiento que encabezó también Díaz Ochoa, además de que fue diputado de la XVI Legislatura Local y oficial mayor del Congreso del Estado antes de fungir como delegado de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal hasta hace unos meses.

Por lo que respecta a Marco Antonio Moreno Mexía, quien es contador público con maestría en administración y quien fue aceptado por los ediles como nuevo Tesorero Municipal, se desempeñaba en el sector privado, pues fue director en la empresa URBI Desarrollos Urbanos, y Director de Finanzas del Grupo Promesa, además de que prestaba sus servicios profesionales independientes.

El Cabildo también decidió la designación del General Brigadier en retiro José Ramírez Cardoso, como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal. Se estableció que el nuevo funcionario municipal fue Comandante de Sección en el Tercer Batallón de Infantería en México, D.F., Comandante de Sección en el Quinto Batallón de Infantería en Tijuana, Oficial de Alumnos e Instructor en el Heróico Colegio Militar, entre otros cargos.

Los funcionarios electos por el Cabildo rindieron su protesta protocolaria inmediatamente después de que se decidió cada uno de los nombramientos.

MAS NOMBRAMIENTOS

Más tarde, voceros oficiales del XXI Ayuntamiento de Mexicali dieron a conocer las nueva designaciones que había hecho el alcalde Jaime Díaz para integrar su equipo de colaboradores.

Se estableció que el ingeniero David Maldonado González, fue nombrado Coordinador de Directores; Sonir Guadalupe Carrillo Pérez, secretaria particular del presidente municipal; el licenciado Francisco Javier Martínez Aparicio, Director de relaciones públicas, y el licenciado Gustavo Magallanes Cortés como Director de Ecología.

También se designó a David Pérez Romero como nuevo Director de Bomberos; la T.S. Alejandrina Celaya Carrillo, como Directora del Sistema Municipal del DIF, y la licenciada Gina Andrea Cruz Blackledge como nueva titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), el ingeniero José Carlos Sánchez para el Consejo de Desarrollo Agropecuario del Municipio y el licenciado Francisco Padilla Delgado como Director del Patronato de las Fiestas del Sol. (jav)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/12/01/715690/designa-cabildo-de-mexicali-a-nuevos-funcionarios-municipales
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad