el-mexicano.com.mx JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014

Rescatan policía y ejército a un secuestrado en Sonora

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

Detuvieron a 3 presuntos, secuestradores incluyendo a un empleado de la víctima

SAN LUIS RÍO COLORADO, SON.- Policías estatales y municipales, en coordinación con elementos militares rescataron ileso a un hombre y detuvieron a tres presuntos secuestradores, al norte de Sonora, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El procurador sonorense, Carlos Navarro Sugich, precisó que en el operativo fueron arrestados Aarón Trasviña García, de 30 años de edad, quien era empleado de la víctima, además de Guillermo Peralta Romero y Gerardo Orduño Paredes.

Dijo que estas personas planearon desde hace tres meses el secuestro, para lo cual simularon que llevarían a cabo un contrato de arrendamiento, con lo que se ganaron la confianza del perjudicado.

La tarde del jueves pasado interceptaron a la víctima, quien circulaba en su vehículo, la amagaron con armas de fuego, se la llevaron a un lugar de cautivero en la misma unidad y empezaron a negociar el rescate con la familia, relató.

La localización del vehículo del secuestrado, el cual fue abandonado en un lote baldío, permitió en conjunto con otras informaciones de inteligencia, ubicar el sitio donde el hombre estaba privado de la libertad, por lo que lo rescataron sano y salvo, refirió.

Aunque no abundó en detalles, expresó que en la diligencia realizada en un municipio del norte de Sonora participaron policías estatales, municipales y elementos militares.

Navarro Sugich enfatizó que en las próximas horas los tres individuos serán consignados al Juzgado Penal como probables responsables del delito de secuestro y podrían alcanzar una pena de 25 a 50 años de prisión y de 4 mil a 8 mil días de multa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/10/27/708007/rescatan-policia-y-ejercito-a-un-secuestrado-en-sonora
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad