el-mexicano.com.mx VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014

Presentó “Kiko” Vega otra lista de su gabinete

Se confirma Perla Ibarra para la PGJE

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- “La política es vocación de servicio, seremos el mejor gobierno que haya tenido Baja California”, así lo aseguró el gobernador electo, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, al presentar una segunda lista de su gabinete destacando los nombramientos de Perla del Socorro Ibarra como procuradora de Justicia del Estado, de Antonio Valladolid

como secretario de Planeación y Finanzas, y la priísta Juana Pérez Floriano en la Secretaría del Trabajo.

Ayer por la tarde Vega de Lamadrid, confirmó que Perla de Socorro Ibarra, será la Procuradora de Justicia del Estado al ser su propuesta y ya no tener que ser ratificada por el Congreso.

Nombró a Daniel De la Rosa para que repitiera como secretario de Seguridad Pública del Estado, en tanto Carlos Bonfante, dirigente estatal del CCE, fue designado como Secretario de Desarrollo Económico del Estado.

A Salvador Morales Riubí se le nombró como su secretario particular, y al perredista José Luis Pérez Canchola, como asesor en Derechos Humanos, mientras en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se nombró a la priísta, Juana Laura Pérez Floriano, y en la secretaría de Planeación y Finanzas a Antonio Valladolid.

En la secretaría de Protección al Medio Ambiente se nombró a Carlos Graizbord y Antonio Araiza, como director del Registro Público de la Propiedad.

“Se trata de mujeres y hombres que me van a auxiliar, se trata de servidores públicos que por encima de cualquier consideración estarán dedicados de tiempo completo, tengo la convicción de que la política es de vocación de servicio, seremos el mejor gobierno que hay tenido Baja California” dijo Francisco ¨Kiko¨ Vega.

Recalcó que por ningún motivo la designación de los miembros de su Gabinete, serán por nombramiento político o por una designación administrativa, pues “va más allá de eso”, enfatizó.

Vega de Lamadrid mencionó que el Gobierno que encabezará a partir del primero de noviembre, estará a la altura de la sociedad bajacaliforniana, que tendrá la capacidad y las herramientas para resolver los problemas de urgencia y enfrentar con éxito los desafíos de importancia.

Subrayó que en este momento presenta a su equipo de trabajo que en su momento presentará el mejor programa de Gobierno, ya que fue elaborado por los ciudadanos y grupos representativos de la sociedad.

Advirtió que su Gobierno tendrá rumbo, mando y temple, que cumplirá con los objetivos de que han sido marcados por la ciudadanía, además que se aplicará la ley sin distingos, destacando la transparencia y rendición de cuentas.

El Gobernador Electo hizo énfasis en que “la fortaleza del Gobierno no dependerá del tamaño, sino de la efectividad y los resultados de la administración, y el único criterio valido para evaluar al Gobierno será el bienestar de los ciudadanos y el progreso de Baja California, sin dejar de mencionar que estarán sujetos al escrutinio público.

El próximo Mandatario Estatal especificó que “en una democracia, los ciudadanos mandan y el gobierno debe obedecer el mandato del pueblo y el interés de la ley, con base en indicadores objetivos, confiables y transparentes, que van a ser obligatorios por decreto ejecutivo, todos los servidores públicos vamos a ser evaluados por la ciudadanía”, expresó.

“Exigiré a los servidores públicos la dedicación al servicio, la eficiencia de los recursos, la efectividad de los programas, los beneficios a la sociedad y en el trato diligente y respetuoso a los ciudadanos; ya que tengo la plena confianza de que todos mis colaboradores van a dedicarse en cuerpo y alma a cumplir con el compromiso de servir a los ciudadanos y de cumplir con Baja California”, sentenció el gobernador electo.

Cabe señalar que a esta presentación no acudió Perla Ibarra, quien se encuentra sus labores en el Tribunal de Justicia, dijo el gobernador electo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/10/25/707657/presento-kiko-vega-otra-lista-de-su-gabinete
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad