el-mexicano.com.mx SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
 
 

Se incrementaría la recaudación federal participable

Por Armando NIEBLAS

Publicado sábado, 5 de octubre de 2013 02:09 p. m.

MEXICALI.- Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma fiscal presentada por Enrique Peña Nieto, incluyendo la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera, Baja California captaría mil 200 millones de pesos más en participaciones federales, aseguró el Secretario de planeación y Finanzas Manuel Aguilar Bojórquez.

El funcionario explicó que la intención de esta reforma es aumentar la recaudación de los impuestos federales, por lo tanto se incrementará la recaudación federal participable y las entidades federativas recibirán mas recursos.

“Si solamente se ve ese tema entre Estados y Municipios pues la reforma tiene un beneficio, un beneficio de que van a tener mas recursos... la recaudación estimada si se aprobará tal y como fue enviada por el Gobierno Federal, va a representar mil 200 millones de pesos más para el Estado”, indicó.

Es por ello que el Secretario de Planeación y Finanzas consideró que debe analizar a fondo el efecto que esta reforma puede generar en los ciudadanos, porque si bien se estiman ingresos adicionales, se puede contrarrestar con una posible recesión.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/10/05/703086/se-incrementaria-la-recaudacion-federal-participable
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad