Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Javier GARCIA / EL MEXICANO

Inició Issstecali procedimiento para reclamar adeudos al Ayuntamiento

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
9/27/2013 1:14:00 PM
MEXICALI.- Al dar a conocer que hace dos días, el Issstecali inició el procedimiento para requerir formalmente el pago de más de 500 millones de pesos que tiene el XX Ayuntamiento por concepto de cuotas, el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla expresó su confianza en que logrará el apoyo del gobierno federal para suscribir un convenio con la mencionada institución.

Durante una atención a medios que hizo hace unos minutos en su despacho del palacio municipal, el jefe de la Comuna explicó que la Oficialía Mayor recibió dos días antes el requerimiento, en tanto que el despacho del Presidente Municipal fue notificado un día después, en lo que consideró como un procedimiento normal que realiza el Issstecali en base a las facultades que le concedió la reciente modificación a la Ley dispuesta en la XX Legislatura del Estado. Y si no lo hacen incurrirían en una falta. Es todo un procedimiento que tiene que seguir, y ya empezo.

Manifestó que una vez hecha la notificación, el gobierno municipal contará con diez días para dar respuesta al reclamo de pago. Y seguro, una vez que transcurra ese plazo, establecerá que el Ayuntamiento está “sujeto a embargo” y posiblemente tengamos que poner algunas garantías para cubrir el adeudo. “Pero todo esto es normal en un proceso de cobranza, que ojalá tuviéramos también nosotros para cobrar el predial”, añadió.

Ante los reporteros, Pérez Tejada manifestó que en lo personal, tiene confianza en que fructificarán las gestiones que ha venido realizando ante la Secretaría de Hacienda del gobierno federal, para que se otorgue un apoyo que le permita al XX Ayuntamiento negociar un nuevo convenio de pago con Issstecali, al que se le adeudan las cuotas retenidas a los trabajadores por un monto superior a los 500 millones de pesos.

“Creo que sí nos van a ayudar. Tal vez sea exceso de confianza de mi parte, pero siento que todos los números, papeles y la justificacion, todo lo que hemos puesto sobre la mesa, ha permitido que les quede claro en las siete reuniones de trabajo en la Secretaría de Hacienda, que requerimos un apoyo, porque por parte del gobierno del Estado no hemos recibido ni un solo peso como antes se otorgaba a los ayuntamientos, y tampoco lo hemos tenido por parte de la Federación, para salir de contingencias y problemas como los que enfrenta la administración municipal”, expresó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/27/701274/inicio-issstecali-procedimiento-para-reclamar-adeudos-al-ayuntamiento

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.