Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Se formaliza hermanamiento entre sacramento y Mexicali

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
9/26/2013 2:00:00 AM
MEXICALI.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de la ciudad de Sacramento, California, aprobó el hermanamiento con la ciudad de Mexicali, en una gestión que fructificó alrededor de treinta años después de que se hicieran las primeras gestiones, dio a conocer ayer el alcalde mexicalense, Francisco Pérez Tejada.

Señaló que, con eso, la capital de Baja California es la decimoprimera ciudad hermana de Sacramento y la primera ciudad mexicana en recibir esta distinción.

El presidente municipal de Mexicali indicó que las primeras gestiones de intención de hermanamiento de ambas ciudades capitales se dio por parte de los entonces alcaldes Eduardo Martinez Palomera y Milton Castellanos Gout.

Pérez Tejada comentó que este es el principio de una relación altamente productiva en materia de intercambios culturales y educativos entre dichas ciudades, y de igual forma en materia de desarrollo económico, a través del impulso de agro negocios, turismo y desarrollo industrial.

“La ciudad de Sacramento es la capital del estado de California y su economía se basa principalmente en la agricultura, al igual que Mexicali, por lo que invité al gabinete de la ciudad y a empresarios de aquel lugar a visitarnos durante la próxima edición de AgroBaja”, mencionó.

Sacramento posee pocos atractivos turísticos y una población latina numerosa, lo que representa un gran potencial de atracción de turistas de esparcimiento hacia San Felipe y de Turismo Médico para Mexicali y Los Algodones.

Durante la ceremonia de hermanamiento, acompañaron al alcalde el Cónsul General de México en Sacramento, Carlos Gonzalez Gutiérrez; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Eugenio Lagarde; el Director de Cotuco, Omar Dipp, y el diputado federal David Pérez Tejada.

Como parte del protocolo de hermanamiento una vez concluida la sesión de cabildo, se procedió a colocar el señalamiento con el nombre de Mexicali en el conocido Árbol de Ciudades Hermanas, puntualizó Pérez Tejada.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/26/700918/se-formaliza-hermanamiento-entre-sacramento-y-mexicali

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.