el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

Denuncian a personas influyentes

Pretenden apoderarse de codiciados terrenos

Por Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Señalan directamente a Sonia Patricia Navarro como autora material de actos intimidatorios

ENSENADA.- Ante la redacción de este diario se presentó el señor Rafael López Cruz, acompañado de toda su familia y con la supuesta representación de 60 residentes de Bahía de los Ángeles, para denunciar públicamente el atropello de que están siendo objeto por parte de una persona de nombre Evangelina Agúndez, a quien la señalan como la responsable de actos ilegales e intimidatorios, apoyada por su abogada la ex subprocuradora Sonia Patricia Navarro y por otra persona que no supieron dar su nombre y del que solo aseguraron se trata de quien fuera un alto funcionario en la Subprocuraduría de zona.

El quejoso afirmó que Agúndez se ha valido de influencias -a través de Sonia Patricia Navarro- para ejecutar actos que atentan con la libertad y seguridad de las personas que residen en el poblado y que su único interés es el de apropiarse de unos terrenos que tienen vista al mar y en los que se pretende construir una gigantesca marina.

El codiciado sitio es conocido como “Punta Arenas” en donde los quejosos y 60 familias más tienen sus casas y por medio de actos intimidatorios pretenden despojarlos de sus tierras.

Como ejemplo, el quejoso citó el caso de la detención de Raúl Cortez y de Francisco Verdugo Leré, quienes fueron detenidos por la Policía Ministerial bajo el supuesto cargo de daños en propiedad ajena (derribar un cerco) siendo que éstas personas estaban solo delimitando dos terrenos aledaños y dejaron regado todo el material que se iba a utilizar.

Por su parte, la esposa de López Cruz, Marina Cortez, afirmó que Sonia Patricia Navarro la amenazó de que si seguía en su misma postura habría severas represalias en su contra, ya que la dueña de los terrenos es su clienta la señora Evangelina Agúndez, de quien asegura que ni es de Bahía de los Ángeles ni es mexicana, vive en California y como referencia tiene un negocio en Tijuana.

López Cruz agregó que “lo que está en disputa son nuestros terrenos que una vez construida la marina obviamente que tendrán mucho más valor; pero no los queremos vender ya que son el único patrimonio de nuestros hijos y no vamos a permitir que Evangelina Agúndez, Sonia Patricia Navarro nos los quiten, ya que estamos en posesión de estos predios que fueron ejidales hace muchos tiempo y desde hace más de 15 años allí vivimos”, apuntó.

En el mismo orden de ideas los quejosos señalaron que de sucederles algo hacen responsable a la ex subprocuradora Sonia Patricia Navarro, ya que por lo ocurrido hace unos días dio muestra de que cuenta con todo el apoyo de la PJGE, y muestra de ello, fue la detención de Cortez y Verdugo, además de los operativos que han llevado a cabo, según dicen, hasta con patrullas de la ciudad de Tijuana, todo con el fin de amedrentar a los residentes del lugar. (pst)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/12/696632/denuncian-a-personas-influyentes
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad