el-mexicano.com.mx JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014

Licita CFE termoeléctrica en La Jovita: Olea Castro

En 2014 canalización de El Campillo

Por Karla NAVARRO LUGO / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ENSENADA.- La segunda licitación pública internacional para la construcción de la termoeléctrica que instalará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona de La Jovita, fue lanzada el pasado martes 27 de agosto del presente año.

José Miguel Olea Castro, residente general de construcción de la CFE, informó que la licitación ya está en proceso y forma parte de varias etapas que implica el procedimiento de construcción, entre ellas una visita en la junta de aclaraciones.

Se espera que a finales del próximo mes de octubre la CFE comience a recibir ofertas técnicas como resultado de la licitación, mientras que para mediados de noviembre se calcula estarían recibiendo propuestas económicas.

Estimó que si todo ocurre como se tiene planeado, en diciembre del 2013 o enero del 2014 se estará firmando el contrato con la empresa ganadora.

Olea Castro aseveró que cuentan con todos los permisos en regla, ya que es una condicionante para publicar la licitación el tener autorizados los permisos municipales, estatales y federales que corresponden.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento condicionó la autorización del permiso de uso de suelo para la termoeléctrica a cambio de dos obras con un valor de aproximadamente 40 millones de dólares, el puente peatonal del Cetmar y la canalización del arroyo El Campillo.

Canalización del Campillo, hasta el 2014

En lo que respecta a la obra de canalización del arroyo El Campillo, el funcionario de la CFE comentó que están en proceso de terminar la elaboración del proyecto ejecutivo, trabajos que se realizan en coordinación con la Dirección de Infraestructura Municipal.

Comunicó que ya se han hecho tres proyectos y está por afinarse el último, para lo cual celebrarán una reunión de trabajo este jueves 12 de septiembre, donde se analizará la fecha estimada de construcción.

“No hay garantía de que inicie este año, tenemos que tener terminado el proyecto, bien revisado por el municipio, se requieren algunos permisos también antes de poderlo licitar, yo creo que este año no podremos iniciar, iniciaríamos en el 2014”, declaró en entrevista.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/09/695822/licita-cfe-termoelectrica-en-la-jovita-olea-castro
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad