el-mexicano.com.mx DOMINGO, 23 DE NOVIEMBRE DE 2014

Ofrece el ISSSTE citas por internet y vía telefónica

A sus derechohabientes

Por Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Quienes se atienden en el Instituto ya no tendrán que ir hasta el hospital, dice delegado

TIJUANA.- Servicios de cita médica y atención al derechohabiente vía telefónica con lada sin costo para todo el Estado y por internet, ofrece la Delegación del ISSSTE en Baja California, con el objetivo de derechohabiente evite traslados innecesarios a los hospitales y clínicas de este Instituto.

Guillermo Peñúñuri Yepiz, delegado del ISSSTE en la entidad, informó que más de 195 mil derechohabientes amparados en Baja California, pueden utilizar el servicio de cita médica de medicina familiar vía telefónica a través del 01 800 2000 128 (sin costo para los derechohabientes de esta institución de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas y los domingos de 8:00 a 16:00 horas) y por internet en la página www.issste.gob.mx (durante todo el día).

El funcionario destacó que el servicio 01 800 2000 128 se deriva de un call center, por medio del cual se agendan las citas médicas para las unidades de Mexicali (Hospital General 5 de Diciembre), Tijuana (Clínica de Medicina Familiar Mesa de Otay) y Ensenada (Clínica Hospital). En dicho proceso se concede el día y la hora de la cita con el médico familiar que le corresponda por área de adscripción al derechohabiente solicitante.

Por vía internet, el usuario deberá ingresar a la página del ISSSTE www.issste.gob.mx en la cual dentro de la sección “Agenda tu Cita Médica”, se solicita seleccionar “nueva cita médica”, en donde deberá capturar el RFC (registro federal de causantes) y el nombre completo de quien solicita la cita, posteriormente el sistema le brindará la opción de escoger entre los días y horarios disponibles de su médico tratante.

De igual modo, por estos mismos conductos se ofrece la atención directa a los usuarios, todo mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente, la cual cuenta con módulos especiales instalados en los principales accesos en las unidades médicas y en las oficinas delegacionales. En dichos espacios el derechohabiente puede solicitar además de información, una oportunidad para expresar sus opiniones sobre el servicio que recibió.

El delegado del ISSSTE, informó que a través del 01 800 025 41 40 se reciben solicitudes de servicio, opiniones, quejas, comentarios y felicitaciones del servicio que brinda el ISSSTE en todo el Estado, y al igual que en el anterior caso, es lada sin costo para la entidad, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/09/05/694957/ofrece-el-issste-citas-por-internet-y-via-telefonica
 

Escucha Nota

Descargar audio
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad