Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Iniciará Estado construcción de plaza Zócalo 11 de julio

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
8/23/2013 5:04:00 PM
Multiforo al aire libre y edificios públicos, entre ellos la nueva sede del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
TIJUANA.- El Gobierno del Estado iniciará los trabajos de construcción de la primera etapa de la plaza “Zócalo 11 de Julio” y dejará un proyecto ejecutivo lo suficientemente bien cimentado para que la próxima administración y el Patronato 11 de Julio le den continuidad a las subsecuentes.

Las obras de la primera etapa constan de 130 millones de pesos de inversión, 30 en recursos estatales y 100 en recursos federales tras la inscripción del proyecto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (ShyCP) una vez que se cuenta con los permisos de construcción e impacto ambiental.

Así lo precisó Carlos Ceseño Gámez, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Mencionó que los recursos estatales serán para la construcción de un multiforo al aire libre para eventos culturales que se ubicará en la parte Suroeste del Centro de Gobierno, donde ahora es parte del estacionamiento para empleados del gobierno estatal, espacio que colinda con el puente peatonal que conecta con Plaza Río.

Se tratará de una cancha acústica con capacidad para 900 personas que ya se licitó, abundó y quedará concluida el 30 de diciembre.

Sobre los otros 100 millones de pesos detalló que serán para edificios públicos y con ellos se construirá la nueva sede del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), los andadores peatonales y las áreas verdes.

Esa parte de la obra durará ocho meses en ejecución, observó, y lo que hará el gobierno actual será lanzar la preconvocatoria para que el próximo se encargue de ejecutarla rescatando la mayor cantidad de árboles posibles para reubicarlos.

El proyecto total del Zócalo 11 de Julio es de 890 millones de pesos y el gobierno estatal llegó al convenio con el patronato de gestionar 390 de ellos ante la federación, para que el resto lo aporte la iniciativa privada a través de diferentes proyectos, refirió.

Actualmente, indicó por último Ceseño Gámez, se trabaja con el programa de inversión 2014 para que se garantice que se seguirá invirtiendo con utilidad pública.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/08/23/691923/iniciara-estado-construccion-de-plaza-zocalo-11-de-julio

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.