Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Revisará EU las peticiones de asilo

por Aldo MARTÍNEZ / EL MEXICANO
8/10/2013 2:00:00 AM
SAN DIEGO.- El Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que revisará todos los casos de petición de asilo de mexicanos que por temor a la violencia en el estado de Michoacán se han presentado en la línea, principalmente en la garita de Otay.

El CPB informó a EL MEXICANO que la tarea inicial de esa agencia es revisar que las personas que intenten cruzar la frontera por cualquier circunstancia tengan los documentos que necesitan, pero en caso de que las personas manifiesten un temor fundado de grave riesgo si regresan a su país, entonces se les refiere a oficiales de asilo, para que determinen.

La agencia informó que las personas que han llegado estas semanas a la línea huyendo de la violencia en Michoacán no necesariamente tienen que especificar que buscan asilo, bastará con que los oficiales federales sepan que corren riesgos.

La institución no proporcionó números concretos de mexicanos que habrían pedido asilo desde hace un par de semanas.

Según una televisora de San Diego, tan sólo el lunes de esta semana llegaron a la garita de Otay un total de 199 personas en busca de asilo que manifestaron huir de la violencia en Michoacán.

La televisora obtuvo la información de un oficial que se opone a la búsqueda de asilo de los inmigrantes y opinó, sin proporcionar pruebas, que se trata de una estrategia de traficantes de personas para cruzar indocumentados a California.

Por la condición de solicitantes de asilo, las autoridades se reservan la información de los solicitantes y su ubicación.

Las autoridades mexicanas por su parte han guardado silencio con relación a la petición de asilo de los mexicanos en San Diego.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/08/10/688928/revisara-eu-las-peticiones-de-asilo

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.