Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Mató a “Nachito” luego de discutir

por Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO
8/7/2013 2:00:00 AM
Le vendía objetos religiosos; tras haber ingerido alcohol lo hirió 32 veces
ENSENADA.- Por una discusión al calor de las copas, fue que Marcos Cisneros Melo de 55 años de edad, originario de Hidalgo y quien

cuenta con antecedentes penales en el DF, asesinó de 32 puñaladas al párroco Ignacio Cortez Álvarez de 56 años de edad la noche del 21 de julio en la casa parroquial de la iglesia María Auxiliadora, ubicada en la dele-gación El Sauzal de Rodríguez.

El procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, encabezó la tarde de ayer la rueda de prensa en donde se die-

ron detalles de la detención del indiciado, quien pudiera purgar una condena de 50 años en la cárcel de Ensenada por el homicidio calificado, robo a casa habitación y robo de vehículo.

El cadáver del padre “Nachito” presentaba 32 heridas producidas con arma punzo cortante en tórax, abdomen y espalda; la vivienda se encontró en completo desorden y las autoridades correspondientes armaron su línea de investigación, llamando la atención que el vehículo del sacerdote, una vagoneta Toyota modelo 2000, no se encontraba en el lugar del homicidio.

El fiscal estatal relató que el presunto responsable dijo haber conocido al sacerdote hace 15 años en la delegación San Vicente y desde entonces había una relación de compra-venta de artículos religiosos a las afueras de la parroquia.

Dijo que la noche del 21 de julio acudió a la casa parroquial con el pretexto de ofrecerle al padre imágenes y artículos religiosos para que los comprara. Cisneros Melo estaba bebiendo alcohol y en un momento de discusión –no se precisó el motivo- fue que determinó acabar con la vida del párroco.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo de Homicidios comenzaron las indagaciones la mañana del el lunes 22 de julio. A la par Servicios Periciales trabajó en la escena del crimen desde las 10:15 horas.

Estaba en Tijuana

Ayer mismo, después de seguir la pista del criminal, agentes investigadores se trasladaron a la ciudad de Tijuana y desplegaron un operativo en la colonia Valle Verde, en donde se logró la captura de Marcos Cisneros Melo.

A la par del aseguramiento los agentes ministeriales localizaron en las inmediaciones de la colonia Villa Fontana el vehículo del sacerdote en buenas condiciones.

El presunto responsable, dadas las condiciones de jurisdicción, fue trasladado a Ensenada y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público, quien decretó la detención por urgencia administrativa, en donde el indiciado aceptó su participación en el homicidio y precisó el robo de la cartera, celular y vehículo del religioso.

Trabajo de Periciales

Luego de trabajar en la escena del crimen, elementos de Periciales encontraron un fragmento de huella dactilar en un vaso de vidrio, colocado en la mesa, y para revelarla usaron polvo de grafito negro.

Las huellas encontradas en el lugar del crimen fueron ingresadas al sistema AFIS, arrojando el nombre de Marcos Cisneros López con antecedentes criminales en el DF.

Además fueron encontrados varios indicios como fragmentos de huellas de calzado, gotas de sangre rumbo a la habitación y todo el lugar desordenado.

El cuerpo del sacerdote fue hallado en decúbito dorsal en el área de sala-recibidor. La causa de su muerte fue choque hipovolémico. Lesión traumática de aorta torácica. Herida penetrante de tórax por objeto punzocortante.

Cabe destacar que los exámenes toxicológicos y de alcohol practicados al cuerpo del padre “Nachito” resultaron negativos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/08/07/688228/mato-a-nachito-luego-de-discutir

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.