Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado

Van 7 mil ex convictos deportados por tijuana

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
7/6/2013 2:00:00 AM
saíd betanzos

el mexicano

TIJUANA.- Unos 7 mil ex convictos de prisiones en los Estados Unidos han sido deportados en este 2013 por Tijuana, detalló Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Comentó que agentes de la Policía Municipal capturaron a tres la madrugada del jueves pasado, los cuales cometieron una serie de “levantones” y homicidios en la ciudad, según confesaron al momento del arresto.

Al menos dos son integrantes de la pandilla “Mafia Mexicana”, también conocida como la “M-M”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

Como lo informó con oportunidad EL MEXICANO en su edición de ayer, los aseguraron en la madrugada, tras una persecución que inició en el bulevar Insurgentes y bulevar El Refugio, al Este de Tijuana.

En un principio los policías observaron a tres personas a bordo de un ato BMW, el cual pudieron detener hasta el puente “La Encantada”, situado en la carretera libre Tijuana-Tecate.

Ahí detuvieron a Jaxhiel Abraham Ramos González, “El Culichi”, Pascual Samuel Brañuelas, “El Crazy”, y Carlos Alfonso Rodríguez Pérez, “El Payaso”, los dos primeros integrantes de la pandilla “Mafia Mexicana” con raíces en las prisiones de la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Capella explicó que dichas personas llevaban a un hombre en el vehículo, lo iban a matar por una deuda, al parecer por drogas, incluso le pintaron el cuerpo con una leyenda en referencia a ello.

Se dedicaban a “privaciones de la libertad, son los llamados ajustes de cuenta” por venta de drogas al menudeo, indicó.

Tenían una casa de seguridad al Oeste de la ciudad, en donde cometieron otras privaciones y hasta homicidios, aunque el secretario no detalló cuántos porque indicó eso corresponde a las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Explicó la víctima era una persona dedicada al narcomenudeo, igual que los asegurados, quienes purgaron diversas penas en presiones de los Estados Unidos y luego los deportaron, en donde reiniciaron actividades ilícitas, como ha sucedido con otros connacionales que son regresados a México en esta ciudad fronteriza.

Tan sólo en este 2013 van unos 7 mil ex convictos deportados por Tijuana, de los cuales un 30% cometió delitos graves y algunos vuelven a delinquir, explicó el titular de la SSPM. (sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/07/06/681843/van-7-mil-ex-convictos-deportados-por-tijuana

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.