el-mexicano.com.mx VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014

Lanzan convocatoria para integrarse a la PEP

Por Eduardo VILLA

Publicado sábado, 15 de junio de 2013 03:44 p. m.

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lanza la convocatoria para las personas que estén interesadas en integrarse a las filas de la Policía Estatal de seguridad y custodia Penitenciaria, los cuales tienen hasta antes del 8 de julio para entregar su documentación pues este día inicia la capacitación en el municipio de Tecate.

Esta convocatoria se emite a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado y cada semestre vuelve más rigurosos los estándares de calidad, con la finalidad de tener mejores elementos y más confiables.

La capacitación tiene una duración de seis meses y tendrá inicio el próximo 8 de julio en las instalaciones del ASPE en Tecate, donde por el simple hecho de ingresar recibirán un apoyo económico de 4, 300 pesos mensuales como beca de apoyo, alimentación, uniformes, hospedaje y traslado por semana.

Los requisitos para poder formar parte de la Policía Estatal Penitenciaria son los siguientes:

Ser ciudadano mexicano por nacimiento en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, sin tener otra nacionalidad.

Tener de 19 a 45 años de edad.

Estatura mínima de 1.65 metros en hombres y 1.60 metros en mujeres.

Certificado de Secundaria.

·Cartilla militar liberada y baja voluntaria del ejército cuando aplique.

Residencia mínima en el Estado de dos años.

No tener antecedentes penales

No contar con tatuajes antisociales ni accesorios en perforaciones cutáneas visibles portando uniforme.

Gozar de buena salud física y mental.

No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público.

No haber sido inhabilitado, separado o removido del cargo de la misma u otra institución policial.

Para mayor información pueden acudir a la Coordinación de Reclutamiento y Selección en Mexicali, ubicada en Av. Madero #537, Zona Centro en Mexicali.

Coordinación de Reclutamiento Tijuana, se ubica en Vía de la Juventud Oriente, número 8800, Local 206, Plaza Viva, Tijuana, Teléfonos (664) 973-04-25 y 682-8575, (atiende aspirantes de los Municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito).

Coordinación de Reclutamiento Ensenada, ubicada en Prolongación Bulevar Zertuche No. 6474, edificio K, a espaldas de Palacio de Gobierno, Teléfonos (646) 176-00-19, 152-11-75, 176-03-11 y 176-03-47.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/06/15/678174/lanzan-convocatoria-para-integrarse-a-la-pep
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad