el-mexicano.com.mx VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2014

Puente aéreo binacional será una realidad: GAP

Cruce fronterizo, para julio del 2014

Por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Luego de exponer que para julio del 2014, si no hay contratiempos, se espera esté ya operando en forma en el aeropuerto internacional de Tijuana, lo que será el puente binacional de cruce fronterizo de aeroviajeros, el director del GAP, Fernando Bosque, expuso que este edificio sigue recibiendo atención especial en cuanto a inversión se refiere, lo que le permite contar cada vez con más y mejores instalaciones modernas, y poder dar el mejor servicio a los casi cuatro millones de aeroviajeros que se mueven anualmente en esta terminal.

El directivo del Grupo Aeroportuario Pacífico (GAP) que ayer acompañado de Guillermo Villalba Morales, director general del aeropuerto internacional de Tijuana, dio una amplia explicación sobre los nuevos proyectos de expansión de varias de las secciones de este inmueble, expuso que:

“Esta obra está programada (puente) de casi 200 metros de longitud, debe iniciar a fines del próximo mes de julio y esperamos si no hay algunos contratiempos involuntarios, tener-

la terminada para ese mismo mes, pero del año 2014.

Este tipo de puente del cruce fronterizo, viene a mejorar en todo los lazos comerciales entre las dos fronteras, entre los aeropuertos de Tijuana y San Diego.

Los aeroviajeros desde luego tendrán que portar consigo su respectiva documentación migratoria en regla para poder entrar o salir por este puente y puertas internacionales que estarán acondicionadas con todo su personal y servicios para atender a estos pasajeros, vendrá a darle agilidad en el flujo de los viajeros fronterizos, aumentará la derrama comercial para ambas partes, dijo.

Estamos transformando, indicó el director del GAP, Fernando Bosque, la fisonomía de este edificio, de sus instalaciones, operatividad, queremos que siga siendo uno de los aeropuertos más importantes de México”, dijo.

El director del GAP, Fernando Bosque, agregó que esta obra del puente de cruce fronterizo que como ya lo mencionó inicia el próximo mes para terminarse en un año, es una de muchas que viene agregarse al programa de ampliación, modernización proyectado para los próximos dos o tres años.

Fernando Bosque manifestó que en este 2013, este aeropuerto de Tijuana, recibirá una inversión de 132 millones de pesos.

Por todo esto, dijo, el GAP, continúa creciendo, moderni-zándose, siendo así cada vez más funcional, seguro, confia-ble para atender las seis de las once empresas aéreas que operaba antes en esta terminal, esto permitirá también adelantarse en lo que respecta al movimiento de viajeros programado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/06/05/676191/puente-aereo-binacional-sera-una-realidad-gap
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad