el-mexicano.com.mx VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014

Asume Pérez Tejada Presidencia de Zona Fronteriza durante encuentro

binacional de alcaldes

Por Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ALBERTO VALDEZ

EL MEXICANO

MEXICALI.- Durante el Sexto Encuentro Binacional de Alcaldes Fronterizos celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, por unanimidad de los presidentes municipales asistentes se nombró a Francisco Pérez Tejada como nuevo presidente de la Asociación por parte de México en la frontera.

El alcalde de Mexicali acudió a éste encuentro para presentar la numerología de temas como migración, deportación, desarrolló económico y cruces fronterizos.

“Se reconoció a Mexicali como una de las ciudades con mayor movimiento migratorio en el país, y a su vez con marcadas problemáticas sociales derivadas de la deportación de connacionales y extranjeros”’, señaló el primer edil.

En tan sólo los primeros 4 meses del 2013, informó Pérez Tejada, han ingresado por Mexicali 23 mil deportados, incluyendo ex convictos, que en su mayoría optan por establecerse en esta ciudad, ya sea para volver a ingresar a la unión americana de manera ilegal, y en el peor de los casos para delinquir en esta capital.

Durante tal encuentro se nombró también al Alcalde de la ciudad de San Diego, California, Bob Filner como Presidente de la Asociación en temas fronterizos de lado estadounidense.

Pérez Tejada celebró tal nombramiento, pues dijo tener una excelente relación con el Alcalde norteamericano, lo cual le permitirá afrontar las problemáticas fronterizas como un bloque y procurando una mejor coordinación entre ambas naciones.

Durante el evento se contó con la presencia de representantes de los gabinetes federales de México y Estados Unidos, quienes fungieron como testigos de los nombramientos y que también se comprometieron a facilitar el acercamiento a la federación, para darle atención a situaciones que se registran particularmente en la frontera norte de México y sur de Estados Unidos.

Como representante del Gobierno Federal en México, acudió el titular de la Unidad de Política Migratoria, Omar de la Torre de la Mora mientras que por los Estados Unidos asistieron Alan Bersin, Secretario Asistente de Asuntos Internacionales de Seguridad y Philip McNamara, Secretario Ejecutivo del Departamento de Seguridad Nacional.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/05/25/674181/asume-perez-tejada-presidencia-de-zona-fronteriza-durante-encuentro
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad