el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

Ofrece el SAT programa Ponte al Corriente en BC

DISMINUIRÁN ADEUDOS DE CRÉDITOS FISCALES

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

ÉDGAR JUÁREZ USCANGA

el mexicano

TIJUANA.- El SAT está a punto de concluir este 31 de Mayo el programa “Ponte al Corriente” por lo que el administrador local, Gerardo Avitia Encinas, hizo un llamado a los diversos sectores productivos y a los contribuyentes en la entidad a aprovechar la posibilidad de obtener una disminución total o parcial en los adeudos de sus créditos fiscales.

Avitia Encinas explicó los detalles del programa ante los miembros de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) reunidos en la Cámara Nacional de Comercio que aplica para todos los contribuyentes.

Dijo que la Ley de Ingresos de la Federación 2013 en el Transitorio Tercero, ofrece la posibilidad de obtener una disminución de hasta el 100% en créditos fiscales, aunque los porcentajes varían dependiendo del caso y del ejercicio fiscal de los adeudos.

“Este programa busca regularizar al contribuyente con aquellas contribuciones que omitió anteriormente y permitirá una condonación de hasta del 100%, para lo cual deberán contar con la firma electrónica avanzada FIEL, a través de la página www.sat.gob.mx sección Ponte al corriente”.

El funcionario federal abundó que las contribuciones y cuotas compensatorias así como las multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago en el ejercicio 2006 o anteriores, pueden acceder hasta un 80 por ciento de descuento.

En tanto que los recargos, multas y gastos de ejecución, o bien, las revisiones sin observaciones o en su caso, pagadas y al corriente en 2009, 2010 y 2011, pueden acceder a la condonación total del monto, ya sea en años anteriores al 2006 y en el periodo 2007-2012.

Asimismo, puede conseguirse hasta un 60 por ciento de descuento en las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales distintas a las del pago en el año 2013 si se pagan en los 30 días posteriores a la notificación.

Recalcó que el Programa no se limita a los créditos fiscales determinados, aplica, inclusive para autodeterminaciones del mismo contribuyente. Para aquellos créditos bajo el esquema de pago en parcialidades, el programa aplica sobre el saldo aún no cubierto.

También participan créditos actualmente en controversia, siempre y cuando los contribuyentes se desistan de la misma.

No participan en el programa: créditos fiscales ya pagados, y en ningún caso, podrá solicitarse devolución, compensación, acreditamiento, saldo a favor ni dación en pago. No deberá existir sentencia condenatoria en material penal sobre los adeudos por los cuales solicita la condonación.

El pago de la parte no considerada en el Programa, debe realizarse en una sola exhibición, dentro de la vigencia de la línea de captura, detalló el Administrador local del SAT, Gerardo Avitia Encinas.

Por su parte el delegado de la ANIERM en Baja California Arturo Pérez Behr, dijo que los miembros de la asociación ven muy positivo este programa por lo que hizo un llamado tanto las empresas como a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente en el pago de sus impuestos. (eju).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/05/13/671912/ofrece-el-sat-programa-ponte-al-corriente-en-bc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

violencia social
Capacitan sobre violencia social

Redacción / EL MEXICANO

Niños
Donó IBM equipo de cómputo al DIF Municipal

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

vialidades
Retiran 898 toneladas de basura en vialidades

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

migrantes
Realizan Feria de Salud para migrantes

María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Cetys
Preparatorias del Cetys buscan integrarse al SNB

María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Eunime
Invitan a 5 kilómetros de terror

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad