el-mexicano.com.mx MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Avances médicos reducen calvicie

Un problema de mayor frecuencia

Por (AGENCIAS)

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Debido a que la calvicie es uno de los problemas con mayor frecuencia que aquejan a la sociedad, en específico al género masculino, especialistas han desarrollados métodos novedosos que contrarrestan sus efectos, sin la necesidad de recurrir a la cirugía láser.

La doctora. Ana Gabriela Hernández Amaya, miembro de la International Society for Hair Restoration Surgery, indicó que uno de los procedimientos que ha tenido resultados de éxito de un 100 por ciento en pacientes con alopecia, ha sido el uso del medicamento Finasteride en conjunto con  Minoxidil, los cuales resaltó que sólo pueden ser aplicados en hombres.

Explicó “La combinación de estos elementos actúan en las zonas donde el pelo no es muy abundante y no donde no hay, porque promueve la conversión de los folículos pilosos haciéndolos nuevamente activos, pues además de detener la caída del cabello lo hace crecer más fuerte y grueso”.

De ahí que destacó el avance que se ha tenido en esta ciencia pues anteriormente se pensaba que la calvicie sólo se presentaba en personas adultas, ahora hay casos también en jóvenes, no obstante, recalcó la importancia de seguir un tratamiento de este tipo con rigurosidad pues la suspensión del mismo hará que se presenten nuevamente los daños.

En ese sentido, la doctora Hernández Amaya recomendó que el medicamento Finasteride se debe consumir por un periodo de tres meses hasta un año y en combinación con Minoxidil, usándose principalmente en el área de la coronilla y la parte alta de la cabeza dos veces al día, con ello se tendrán los resultados deseados.

Comentó que muchas personas que se han hecho trasplantes de cabello, utilizan esta combinación para preservar sus folículos intactos y fuertes, haciendo más duradero los resultados.

Por último, la doctora miembro de la Society for Hair Restoration Surgery, invitó a las personas con este padecimiento a acudir con su médico para ver las opciones de tratamientos, debido a que en la actualidad existen alternativas sin someterse a cirugía láser para evitar la alopecia.

 

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/04/18/667184/avances-medicos-reducen-calvicie
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Suspendieron 36 taxis irregulares

Hilario OCHOA MOVIS / EL MEXICANO

Protestan transportistas contra gobierno de BC y SCT

José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Solo 10% toman vitaminas y ácido fólico en embarazos

Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Quieren más comisiones en el Cabildo

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Regularán los montos de donativos

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Piden la cabeza de Rosario Rodríguez

María ELENA DÍAZ / El MEXICANO

Publicidad
Publicidad