el-mexicano.com.mx MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Lanza convocatoria la Semar

abierta hasta el 3 de mayo

Por Pedro SÁNCHEZ TALAMÁS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

PEDRO SÁNCHEZ TALAMÁS

el mexicano

ENSENADA.- A partir del 19 de febrero y hasta el 3 de mayo estará abierta la convocatoria para el ingreso a las carreras de ingeniería en ciencias navales, ingeniero hi-drógrafo, ingeniero mecánico naval, ingeniero en electrónica y comunicaciones navales, ingeniero en ciencias aeronavales y la licenciatura en logística, informó el vocero de la Secretaría de Marina (Semar) en el puerto, Abraham Villalobos Camacho.

Para los interesados es importante mencionarles, dijo, se requiere la preparatoria terminada o en proceso de terminar con todos los créditos aprobados, para ambos sexos y como edad máxima 20 años.

La estatura mínima requerida es de un metro con 67 centíme-tros para varones y un metro 38 centímetros para mujeres; ser soltero, sin descendencia y estar clínicamente sano.

Los interesados en cursar estas carreras, deberán de entrar a la página de la Secretaría de Marina (Semar) www.semar.gob.mx. para llevar a cabo su registro en el apartado de “planteles educativos navales”, así como para obtener mayor información acerca de los exámenes a que los aspirantes deberán de ser sujetos.

Asimismo Villalobos Camacho afirmó que deberán de firmar una carta compromiso para participar en el proceso de selección, que tendrá lugar hasta antes del 3 de mayo del año en curso; dicha carta compromiso, deberá de ser llevada a la región, zona o sector naval más cercano a su domicilio.

Agregó que los planteles se encuentran ubicados en el municipio de Anton Lizardo, en el Estado de Vera-cruz, que es donde se encuentra la H. Escuela Naval Militar (ENV); una vez que se haya aprobado la primera fase de los exámenes que se aplican en la zona de residencia de los interesados, posteriormente volve-

rán a ser evaluados una vez que sean pre reclutados por una semana en las instalaciones de la ENM y así obtener su lugar definitivo, siempre y cuando cumplan a cabalidad con los promedios exigidos como mínimos en las evaluaciones.

Por último Villalobos Camacho afirmó que “cabe señalar las carreras no tienen ningún costo, ni su manutención por el periodo que cubren los estudios tomando en cuenta que una vez que egresen, saldrán como oficiales y seguramente será asignados a cualquiera de las instalaciones navales diseminadas a lo largo y ancho del país”. (pst)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/03/28/662619/lanza-convocatoria-la-semar
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad