Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Reconocen trayectoria de Gustavo Aubanel Vallejo

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
3/2/2013 2:00:00 AM
TIJUANA.- La trayectoria del extinto Gustavo Aubanel Vallejo, primer alcalde de Tijuana, diputado, gobernador interino de Baja California y senador, fue reconocida la tarde de ayer por autoridades y sociedad civil de esta ciudad, a la que llegó en 1931.

Lo anterior, con un evento en la confluencia del bulevar Fundadores y la avenida Brasil de la colonia Cacho, en donde se develó una placa y escultura en su memoria.

Quienes conocieron a Aubanel Vallejo destacaron su calidad humana, su pujanza, su gestión para que el entonces territorio

de Baja California se convirtiera en Estado de la República y para crear la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Integrantes del Comité de Amigos de Gustavo Aubanel Vallejo dieron testimonio de la conducta ejemplar que tuvo el hombre como ser humano, médico y político.

Hicieron hincapié en que su habilidad política nunca mermó su humildad como persona ni sus destrezas como médico que atendía igual a pobres y encumbrados.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, recordó también a quien fuera su suegro con anécdotas que compartió con él y que sus seres queridos más allegados le compartieron.

Carolina Aubanel Riedel, hija de Aubanel Vallejo y representante de la familia del desaparecido ex gobernador, agradeció el homenaje a su padre y habló de él como ser humano, como una persona cálida que a todos saludaba como hermanos.

El gobernador José Guadalupe Osuna Millán sostuvo que la obra y trayectoria de Aubanel Vallejo han trascendido por definirse como luchador para el reconocimiento de Baja California como entidad.

Él sabía que esta región está destinada a ser sitio de excepción por su vanguardia y avances, no de manera gratuita, acotó.

Señaló que en estos tiempos en los que la competencia política empieza a elevar su temperatura debe hacerse de ella un espacio de construcción de mejores expectativas para los bajacalifornianos, de manera pacífica y constructiva.

Al evento asistieron residentes de la colonia Cacho, el barrio que acogió a Aubanel Vallejo a su llegada de Jalisco, estudiantes del colegio Mentor Mexicano, autoridades y representantes de diferentes sectores de la sociedad organizada.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/03/02/656284/reconocen-trayectoria-de-gustavo-aubanel-vallejo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.