el-mexicano.com.mx JUEVES, 18 DE DICIEMBRE DE 2014

Recibieron plática sobre Programa Antigraffiti

Alumnos de Secundaria

Por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TECATE.- Una de las prioridades de los programas preventivos implementados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal es trabajar por la juventud, encausándola en actividades de bien para la comunidad.

Por lo cual elementos del Programa Preventivo Antigrafiti, impartieron antes de vacaciones una plática a los alumnos de la Secundaria número 202 “Emiliano Zapata”, sobre las consecuencias legales del grafiti.

En la plática los oficiales explicaron a los estudiantes las consecuencias negativas, sociales y legales de la práctica del grafiti, el cual se estipula como un delito por daños propiedad ajena, afectando la imagen urbana.

De igual forma manifestaron que el grafiti es una expresión básicamente territorial, una idea de marcaje, de ir dándole a la ciudad un sentido de pertenencia, llevando dicha practica a otro tipo de comportamientos antisociales como son la integración de pandillas.

Con estas labores del dicho programa preventivo se busca primordialmente prevenir estas acciones así como canalizar a los menores que se sorprendan realizando este delito, haciéndolos responsables de sus actos mediante trabajos de limpieza en los espacios que han sido dañados. (JJD).

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/17/652655/recibieron-platica-sobre-programa-antigraffiti
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad