el-mexicano.com.mx VIERNES, 19 DE DICIEMBRE DE 2014

Alarmante cifra de 87 mil desempleados en BC

Promedio por arriba del la media nacional

Por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO

Publicado viernes, 15 de febrero de 2013 02:29 p. m.

TIJUANA.- La tasa de desempleo en Baja California llegó a los 5.8%, es decir más 87 mil personas se encuentran sin trabajo, ubicándose la entidad entre los estados con mayor desocupación del país, quedando atrás aquellas épocas en las que se tenía un desempleo de sólo 2%.

“La tasa de desempleo en Baja California llego a 5.8% durante el cuarto trimestre de 2012, por arriba de la media nacional con una tasa de desempleo del 4.9%,por lo que el número de desempleados en Baja California al cuarto trimestre del 2012 fue de 87,584 personas a lo largo del estado, según las cifras oficiales del Inegi”, detalló el investigador de El Colef, Alejandro Díaz Bautista.

Los estados que durante el cuarto trimestre de 2012 registraron las tasas de desocupación más altas del país fueron el Distrito Federal, Sonora y Tamaulipas con 6.2% en cada una, Querétaro con 6.1%, Aguascalientes, Chihuahua y Nayarit con 6.0%, el estado de México con 5.9%, y Baja California, Tabasco y Tlaxcala con 5.8%.

Mientras que las tasas de desempleo más bajas del país se reportaron en los estados de Campeche con 2.1%, Chiapas y Yucatán con 2.4%, Veracruz con 2.5%, Oaxaca con 2.6%, Guerrero con 2.9% y San Luis Potosí con 3.1 por ciento, explicó el analista económico de El Colef.

“Baja California tiene un desempleo muy por arriba del promedio nacional, por lo que las cifras oficiales nos muestran que quedaron atrás las épocas de bajo desempleo en Baja California. No se ha podido reducir el desempleo a los niveles que se tenían hace una década en el estado de Baja California”, dijo el investigador.

“La realidad del tema de desempleo en Baja California es que se encuentra por arriba del promedio nacional, además que se mantiene en niveles elevados en el estado y continúa en el grupo de estados que registran los niveles más altos de desocupación a nivel nacional, según las cifras oficiales”.

“La tasa de Ocupación Parcial y Desocupación en Baja California que considera a la población desocupada y la ocupada que trabajó menos de 15 horas a la semana, fue del 10% durante el cuarto trimestre de 2012”, precisó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/15/652321/alarmante-cifra-de-87-mil-desempleados-en-bc
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad