el-mexicano.com.mx SÁBADO, 12 DE JULIO DE 2014

Madre desempleada pide apoyo de la ciudadanía

Para alimentar a sus hijos

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado lunes, 11 de febrero de 2013 04:49 p. m.

TIJUANA.- La desesperación de madre de seis hijos sin trabajo y con su esposo desempleado la motivó a caminar desde su casa en El Florido Primera Sección hasta el fraccionamiento Los Pirules, donde se ubica el periódico EL MEXICANO, para exponer su caso la comunidad y pedirle apoyo.

Verónica Martínez Gutiérrez señaló que su esposo, un hombre de 60 años que es el sustento de la familia, no trabaja desde el 4 de enero, cuando se le venció su licencia de chofer de taxi, por carecer de recursos para renovarla.

Aseguró que desde entonces viven prácticamente de la caridad de la gente que le da trabajo temporal a ella limpiando casas o le hace donaciones.

La mujer asentó que padece una enfermedad visual que le impide ser candidata a emplearse en la industria maquiladora y nadie le quiere dar empleo formal porque no pasa el examen de la vista.

Sostuvo que dos de sus seis hijos tienen problemas de salud, una de los trillizos de cuatro años de edad padece convulsiones y otra de 12 años principios de anemia por mala alimentación.

En su casa, acotó, no hay para comer adecuadamente y por eso pidió la ayuda de los lectores de EL MEXICANO para que su esposo pueda pagar los mil 500 pesos que le cuesta renovar la licencia de chofer y regresar a laborar.

También agradecería la ayuda en especie, alimento o lo que la gente le pueda proporcionar para salir del apuro y satisfacer las necesidades básicas de sus hijos.

La familia de Verónica cuenta con Seguro Popular y su pequeña con principios de Epilepsia tiene tratamiento garantizado; no obstante, hay que trasladarla al Hospital General cuando se pone mal y pagar sueros cuando es necesario y todo representa gastos.

La madre de familia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (664) 164 1778 con la intención de acceder a apoyos de la comunidad ya que aseguró ha acudido a solicitar respaldo a la delegación de La Presa sin conseguir resultados satisfactorios. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/11/651216/madre-desempleada-pide-apoyo-de-la-ciudadania
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad