el-mexicano.com.mx JUEVES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Conafe-CIDE y el Banco Mundial En proyecto de educación inicial

Destacan trabajo en Baja California

Por Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Ismael Dávila

El Mexicano.

MEXICALI.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo, en coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Banco Mundial realizan una evaluación sobre el programa de Educación Inicial denominado “Proyecto, familia y Escuela” implementado por el CONAFE.

En Baja California el programa de Educación Inicial del CONAFE cuenta con 304 servicios instalados en las distintas comunidades sumando un total de 5 mil 951 padres de familia y 6 mil 227 niños beneficiados a la fecha.

Dicho estudio busca generar resultados de utilidad tanto para las autoridades como para investigadores y formuladores de políticas públicas en el ámbito educativo, toda vez que la educación temprana permite que los niños estén mejor preparados para el primer año de escuela e incrementa la probabilidad de que tengan un mejor desempeño académico.

Al respecto la directora general de CONAFE, Alma Carolina Viggiano destacó que la prioridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto consiste en mejorar el tema de nutrición y prevención del delito desde temprana edad.

Viggiano Austria señaló que previo al inicio del siguiente ciclo escolar se obtendrán resultados que les permitirán conocer los principales desafíos en materia de educación inicial y de esta manera se fortalezca.

Las experiencias de los niños de 0 a 5 años sientan las bases en el desarrollo de sus habilidades cognitivas, lingüísticas, emocionales, sociales y conductuales y ello será el eje fundamental de este proyecto que tendrá una duración de tres años.

A la fecha, CONAFE y las instancias involucradas han realizado un levantamiento de información en los estados de Chiapas, Querétaro, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Estado de México en municipios de alta y muy alta marginación donde tuvieron oportunidad de visitar mil 690 hogares en 117 localidades.

Lo anterior con el objetivo de articular un diagnóstico sólido que permita fortalecer la educación inicial de las niñas y niños mexicanos en el marco del programa de prevención social de la violencia y la delincuencia anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto. (idv)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/11/651007/conafe-cide-y-el-banco-mundial-en-proyecto-de-educacion-inicial
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

ENSENADA.- Anunció ayer el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado se tiene contemplada un bolsa de inversiones de 160 millones d
Reforzará Estado planes de desarrollo

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Darán 1 millón a colonia cumplida con Predial

Alfonso PRINGLE / EL MEXICANO

Negaron familiares descuido en muerte de Ashley Nicole

Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

ENSENADA.- El secretario general de Gobierno del Estado (SGG), Francisco Rueda Gómez, inauguró
Trazan plan contra violencia hacia la mujer

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

TIJUANA.- Seguro Popular ya ofrece a sus afiliados cobertura sobre enfermedades crónico degenerativas tales como artritis reumatoide, osteoartritis, diabetes e hipertensión arterial
Afecciones crónico degenerativas son cubiertas por Seguro Popular

Sergio ANZURES / EL MEXICANO

Cuenta Tijuana con cinco desfibriladores

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad