el-mexicano.com.mx MIÉRCOLES, 22 DE OCTUBRE DE 2014

Realizará Bomberos de Tijuana certificación a salvavidas de mar abierto

El curso tendrá una duración de cuatro meses, más 280 horas de servicio social, y está dirigido al público en general

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado viernes, 8 de febrero de 2013 04:25 p. m.

TIJUANA- Con el objetivo de brindar mayor protección a los usuarios de las playas ubicadas en la ciudad y sus alrededores, la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos de Tijuana, dará inicio al período de certificación a quienes busquen acreditarse como salvavidas de mar abierto.

El titular de la División de Rescate Acuático, Enrique Pérez Valdez, indicó que de acuerdo a la instrucción del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de garantizar el bienestar de la ciudadanía al momento de hacer uso de las playas, se llevará a cabo este programa, con el propósito de ampliar el número de rescatistas dedicados a esta disciplina.

Pérez Valdez informó que el curso está dirigido al público en general. Sin embargo, se debe cumplir con ciertos requerimientos físicos: saber nadar, nadar 500 metros en un período de 15 minutos o menos, nadar 200 metros con ropa y zapatos deportivos, así como flotar durante 15 minutos con ropa y zapatos. En el caso de quienes sean menores a 18 años (y no con menos de 16 años de edad) deberán presentar una carta firmada por el padre o tutor.

La primera cita está programada para el día viernes 1 de marzo, en la Estación No. 10 de Bomberos -ubicada en avenida Parque Azteca y Paseo del Pedregal, Sección Jardines, Delegación Playas de Tijuana-, donde recibirán la presentación de la Academia, e información técnica sobre las tareas que realiza la División de Rescate Acuático.

Posteriormente, el día sábado 2 de marzo entre las 9:00 y las 14:00 horas, serán efectuadas las pruebas de selección en la alberca de la Unidad Deportiva Tijuana -ubicada en avenida Ermita Norte y Vía Rápida Poniente, Delegación La Mesa-, donde los interesados deberán cumplir con los requisitos físicos anteriormente mencionados.

Quienes pasen el período de selección, ingresarán a la Academia de Salvavidas de Mar Abierto. Aquí serán capacitados en técnicas de salvamento, rescate en alberca y mar abierto, oceanografía, primeros auxilios, Resucitación Cardiopulmonar (RCP), entre otros.

Enrique Pérez informó que el curso -impartido de manera totalmente gratuita-tendrá una duración de cuatro meses, más 280 horas de servicio social. Al término de la capacitación, el alumno deberá realizar los exámenes finales para recibir la certificación por un año, de parte de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos.

Para mayores informes, los interesados pueden presentarse a la Estación No. 14 de Bomberos, ubicada en avenida Del Agua y Paseo Pacífico, Delegación Playas de Tijuana; o llamar al teléfono 630 91 61.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/08/650501/realizara-bomberos-de-tijuana-certificacion-a-salvavidas-de-mar-abierto
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad