el-mexicano.com.mx LUNES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Robo de cable en el Edomex genera pérdidas millonarias

Por (EL UNIVERSAL)

Publicado viernes, 8 de febrero de 2013 02:36 p. m.

Reportaron robo de cables principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Toluca.

ECATEPEC.- El robo de más de cable de energía eléctrica genera pérdidas millonarias a la industria de municipios metropolitanos, señaló Francisco Sánchez Escobar, coordinador regional de Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

Los empresarios, junto con la policía de Ecatepec y el programa Vecino Vigilante, detuvieron a una banda dedicada al robo de cable de luz, que dañaba a las zonas industriales, principalmente los fines de semana.

Francisco Sánchez Escobar, coordinador regional de la Unidem, explicó que socios de esta agrupación habían reportado unos 120 casos en los que delincuentes, aprovechando la baja actividad y poca vigilancia de las zonas industriales los fines de semana, robaban cables de baja y media tensión en tramos que iban de los 50 a 200 metros.

Un colaborador de Unidem que participa en el programa Vecino Vigilante, reportó la presencia de personas sospechosas en la Vía Morelos, que manipulaban cable en la Vía Morelos en las inmediaciones de la zona industrial.

Tras pedir la intervención de Seguridad Pública, una patrulla arribó al lugar, detuvo a tres personas que sustraían cable de fibra óptica y fueron remitidos al ministerio público en San Cristóbal, donde se inició la carpeta de investigación 344610830114203.

“Una vez que reportábamos la falta de energía a la Comisión Federal de Electricidad, ellos llegaban a tardar hasta una semana en reponer el cable, lo que paraba la operación de una y hasta 15 empresas que les correspondía ese circuito, lo que obligaba a los empresarios a reparar el desperfecto con inversiones que iban desde los 15 mil hasta los 200 mil pesos por evento”, apuntó Sánchez Escobar.

Empresarios afiliados a la Unidem reportaron robo de cables principalmente en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Tultitlán, Tlalnepantla, Cuautitlán y Toluca.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/08/650476/robo-de-cable-en-el-edomex-genera-perdidas-millonarias
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad