Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Felipe GUTIERREZ REYES / El MEXICANO

Hallan narcotúnel; 15 fueron detenidos

por Said BETANZOS / EL MEXICANO
2/6/2013 2:00:00 AM
TIJUANA.- Personal militar encontró un nuevo narcotúnel en construcción en un inmueble que sirve como bodega en el número 17603 de la calle Fray Junípero Serra en la colonia Garita de Otay.

Tras irrumpir en el lugar, las autoridades de la II Zona Militar detuvieron en el operativo a 17 personas dedicadas a la edificación del pasadizo y vigilancia del lugar.

No cruzaba a los Estados Unidos pero medía unos 300 metros de longitud, detalló una autoridad militar.

El túnel está a una profundidad de 10 metros y para descender cuenta con una plataforma hidrahúlica, como los descubiertos en otros túneles en esta ciudad fronteriza.

Mide aproximadamente 1.20 metros de alto por 80 centímetros de ancho, ya contaba con iluminación y ventilación artificial.

Como en otros pasadizos, ya tenía instalados unos rieles como vías de tren para poner un “carrito”, similar a los usados en las minas, el cual era movilizado de manera electrónica.

En el interior había 10 paquetes confeccionados en plástico que contenían marihuana.

El hallazgo se derivó por los rondines de vigilancia que realizaban en esa zona las autoridades militares en la ciudad, explicó la fuente de la II Zona Militar.

El inmueble, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de la investigación. Es el tercer túnel localizado en el año, el primero se descubrió en Mexicali, luego en Tecate y este último ayer.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/02/06/649698/hallan-narcotunel-15-fueron-detenidos

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.