el-mexicano.com.mx JUEVES, 23 DE OCTUBRE DE 2014

Vendedrogas se disputan calles

Ajustes de cuentas se incrementan

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Suman 43 asesinatos durante enero, incluye 4 de ayer

TIJUANA.- Los asesinatos que se registran en la ciudad se deben a que narcomenudistas se disputan las calles por el control en la venta de drogas.

Así lo reveló Alejandro Jiménez, coordinador de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Están peleando prácticamente las calles” porque uno se pasa a la calle en donde está el otro, mencionó.

En enero de este año, dijo, van 43 asesinatos --uno menos que en 2012-- de los cuales el 85% están vinculados al narcomenudeo.

Incluso los familiares refieren ante el Ministerio Público que alguna vez la víctima estuvo detenida por cuestiones relacionadas a la venta de narcóticos o se dedicaba a esa ilícita actividad.

CONTINÚAN ASESINATOS

En un lapso de 13 horas, Una mujer y tres hombres se encontraron asesinados en tres puntos de la ciudad, detalló Jiménez.

Explicó que a las 04:45 horas de ayer encontraron a un hombre muerto en el interior de un tambo de plástico.

Estaba en la caja de un pick up Ford Ranger, color blanco, el cual resultó con reporte de robo. El vehículo lo abandonaron en la avenida Paseo del Río en la colonia Tercera Etapa del Río Tijuana.

“Estaba golpeado y con desgarró en su parte anal”, mencionó.

Tenía los tatuajes “Maria” en el pecho, “Lizet” en la espalda y en el brazo izquierdo, así como “José” en el antebrazo izquierdo.

A las 05:40 se reportó encontraron el cadáver de un hombre, el cual estaba calcinado en un 80%, explicó.

Se encontró sobre la avenida Campestre Oriente Las Granjas.

Mientras que a las 16:50 horas del martes pasado, en una vivienda de la colonia Rancho Los Olivos en Mesa de Otay, encontraron sin vida a Luis Ernesto Morado Rodarte, de 33 años, empleado de una maquiladora.

Tenía golpes en múltiples partes del cuerpo. Sospechan el homicidio se debió a una riña debido a que al parecer ingería bebidas alcohólicas en su vivienda.

A las 20:30 horas de ese mismo día, en la calle Séptima de la colonia Ejido Mariano Matamoros encontraron sin vida a una mujer, quien aún no está identificada.

La víctima, de unos 25 años, murió por estrangulamiento. No tenía tatuajes, vestía pantalón de mezclilla azul, blusa roja y calcetines.

Según las primeras investigaciones de los detectives de la Unidad de Homicidios podría tratarse de un caso pasional. (sba)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/31/648132/vendedrogas-se-disputan-calles
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad