el-mexicano.com.mx LUNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2014

Insisten en reubicación digna de los asentados del Alamar

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado miércoles, 30 de enero de 2013 03:31 p. m.

TIJUANA.- Las personas que se encuentran asentadas sobre las márgenes del Arroyo Alamar no están aferradas al sitio, sino que tienen disposición de prestarse a la reubicación para que las obras en la zona avancen, pero siempre y cuando se les lleve a un lugar digno.

Así lo expuso Ricardo Mendoza Madrigal, representante de Antorcha Campesina en Baja California, organismo al que pertenecen varios de los asentados en el Arroyo Alamar.

Anticipó que si las cosas se tensan con referencia a la reubicación, seguirán las manifestaciones de la agrupación que ha mantenido plantones por varios meses en el Centro de Gobierno durante la actual administración estatal.

El Gobierno del Estado mantiene en suspenso la reubicación del Alamar, pero la gente todavía tiene la esperanza de llegar al entendimiento y que le sea dotado un espacio digno, anotó.

La intención, dijo, es que cada vez se corrijan los errores del pasado y no ocurran situaciones como la que se dio en Rancho Ontiveros, donde el traslado fue a un sitio indigno y sin lo indispensable, observó.

Refirió que no permitirán que se les traslade al aire libre, solicitan material para el pie de casa de cada una de las familias reubicadas y que le terreno que se les dote tenga servicios básicos como agua y luz.

Existe un pronunciamiento acerca de que no se impedirán las obras que se realizan en el lugar, las cuales serán en beneficio de la ciudadanía, pero se seguirá insistiendo en la reubicación digna, finalizó. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/30/647962/insisten-en-reubicacion-digna-de-los-asentados-del-alamar
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad