el-mexicano.com.mx MARTES, 29 DE JULIO DE 2014

Invertirá 20 mdd en la Vía Corta

Baja california RAILROAD

Por Alberto SARMIENTO REYES / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

TIJUANA.- Baja California Railroad (BJRR) invertirá 20 millones de dólares a partir del mes de mayo próximo para modernizar la Vía Corta Tijuana-Tecate, con el propósito de ofrecer mejor servicio y seguridad, adelantó el Director General de la empresa, Dimas Campos Santiesteban.

Por medio de un comunicado de prensa, el empresarios calificó de histórica esta acción de 20 millones de dólares, pues no se tiene antecedente de inversión de tal magnitud.

“Con esta cifra haremos una profunda rehabilitación de 20 kilómetros de vía, desde la estación de Baja California Railroad (BCR), en la Línea Fronteriza, hasta El Florido”.

Dimas Campos recalcó que el impacto de este gasto vendrá a ser un detonante de la actividad económica de la región y servirá de apoyo a las políticas de desarrollo de los gobiernos federal como del estado

Recordó que BJRR es una empresa integrada por empresarios bajacalifornianos, interesados en trabajar en un segmento de negocio que genera más negocio y empleo.

Subrayó que durante todo el año 2012, la primer tarea fue detectar los tramos de reparación más apremiantes de los 71.4 kilómetros del total de la vía existente, que consiste en la colocación de durmientes, sustitución de rieles, clavos, placas de asiento, alineación de vía, limpiado y desyerbado, quitado de golpes de línea o de nivel, tramos en balastro, que es nivelar la vía y colocarle grava así como la supervisión diaria.

Lo anterior significó una inversión superior a los 5 millones de pesos en reparaciones únicamente en vías sin considerar la maquinaria y al remozarse y reparar los tramos que mayor urgencia requerían.

Campos Santiesteban expresó su satisfacción porque con un solo año de labor, supera los niveles en el servicio para las industrias a las que se les provee la materia prima, al mismo tiempo recuperar la confianza y el prestigio con las compañías ferroviarias de Estados Unidos.

Puntualizó que el este proyecto participan en la coordinación los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Baja California Railroad (BJRR) genera 30 empleos directos y por lo menos 90 indirectos más. Todo su personal, administrativo, de operación y de vía, está con los objetivos de la empresa de servicio de clase mundial, privilegiar las necesidades de sus clientes y operar con seguridad para los municipios de Tecate y Tijuana.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/29/647520/invertira-20-mdd-en-la-via-corta
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad