el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

Dejaron lluvias las calles intransitables

Muchas de ellas en colonias del Mariano Matamoros

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado lunes, 28 de enero de 2013 04:28 p. m.

TIJUANA.- Calles y avenidas intransitables siguen siendo el principal estrago derivado de las lluvias ligeras a moderadas que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la ciudad.

Por baches o por falta de pavimento, ciudadanos padecen el mal estado de las vialidades tanto a pie como en carro, al tener que enlodarse al caminar para tomar el transporte público; caer en baches profundos -agrandados aún más por las lluvias- al conducir o de plano no poder salir ni entrar a sus casas en vehículo porque la tierra suelta de las vías sin pavimento se los impide.

En la Zona Este el panorama es adverso porque al ser el área del municipio que registra mayor crecimiento ante la constante llegada de connacionales que emigran de sus lugares de origen, es mayor la cantidad de vialidades sin pavimento.

Los habitantes de varias colonias formadas en el ejido Mariano Matamoros, delegación La Presa, saben lo que representa no poder salir de sus viviendas cada que llueve por la escasez de pavimento o tener que hacerlo arriesgándose a una caída en el lodo.

Madres de familia y mujeres de la tercera edad mejor optan por no intentar ausentarse de sus viviendas en colonias como Altiplano, Colas del Matamoros y Mariano Matamoros, porque afuera de sus casas sólo hay extensiones de lodo que cubren todas la calles de tierra.

Al realizar un recorrido por la zona, sólo se observan calles vacías sencillamente porque es imposible transitarlas, a pie y en carro. Algunas de las que están repletas de lodo son la Francisco Villa y Novena en Mariano Matamoros y la avenida Melchor Ocampo, de Colas del Matamoros.

Arterias principales en ese sector están pavimentadas con concreto hidráuilico, pero muchas secundarias, muy probablemente la mayoría, carecen aún de pavimento.

Habitantes del sitio se quejan de que cuando llueve la única opción sea no salir, debido a que los carros quedan encerrados y el transporte público tampoco tiene acceso.

En la Zona Este, a la inexistente infraestructura vial se suma la carencia en muchos otros servicios como alumbrado público y seguridad. Además, marcados cinturones de pobreza que quedan evidenciados por endebles construcciones de lámina, cartón y plástico que no protegen a sus habitantes ni del frío. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/28/647375/dejaron-lluvias-las-calles-intransitables
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad