el-mexicano.com.mx MARTES, 21 DE OCTUBRE DE 2014

Refuerza Cobach la orientación educativa

encuentro estatal de orientadores

Por Ismael DÁVILA / El MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Ismael DÁvila

El Mexicano.

MEXICALI.- La mañana de este viernes se llevó a cabo el Décimo Quinto Encuentro Estatal de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), en las instalaciones de la sala de usos múltiples de las Oficinas Generales, y a la que asistieron un total de 75 orientadores provenientes de 34 Planteles Oficiales y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) de todo el Estado.

Encabezaron esta reunión el director general de COBACH, licenciado Raúl Alemán Salazar; la directora de Servicios Educativos, licenciada Iraís Vázquez Aguiar; así como la psicóloga Annette Gruel Villaseñor, quien es la coordinadora de Orientación Educativa, y el licenciado Nicolás Higuera Meléndez, del Área de Desarrollo Humano.

El director general de COBACH, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes les dijo: “los felicito por el esfuerzo que realizan día a día con los estudiantes y por el compromiso que demuestran al estar el día de hoy en esta reunión, uste-

des son el área más humana de la Institución, ya que son quienes apoyan, son los mediadores con los jóvenes en la problemática que actualmente viven, estoy seguro que aquí, se analizarán y crearán importantes estrategias y metas claras y precisas, que no sólo involucren a los jóvenes sino a los padres de fami-lia y a todos los que aquí laboramos; es importante sumar esfuerzos, formar un ejército y juntos lograr grandes avances, ya que es prioridad del gobernador del estado, licenciado José Guadalupe Osuna Millán, la educación de los jóvenes y el desarrollo de los valores para su formación integral”, mencionó. Además de reiterarles que cuentan con el apoyo de la Institución.

Alemán Salazar comentó que uno de los propósitos de esta reu-nión es el de establecer en una unidad común, los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que el orientador debe de poseer, además de revisar las líneas de acción del Programa de Orien-tación Educativa que comprenden tres ejes fundamentales, como lo son la prevención, formación e integración, así como repasar los programas, formatos, procedi-mientos y compromisos del Área de Orientación Educativa del COBACH.

Entre los puntos a tratar en dicha reunión fueron: Capacitación de orientadores; propuestas de cursos de capacitación, destacando que la próxima, es con el tema de: Cómo prevenir y manejar la violencia eficazmente en la Institución y ser elemento de cambio social; manuales de trabajo, programas de actividades de orientación educativa; fichas psicopedagógicas, perfil valoral; programa familia-escuela y programa de reforzamiento del aprendizaje, así como la revisión de los reportes semestral y bimestral. (idv)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/26/646802/refuerza-cobach-la-orientacion-educativa
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

En el país el sentir de los mexicanos sobre l
BC, quinto lugar más sobornador

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Presentó Citedi posgrado a miembros de Arhitac

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

ENSENADA.- Sidue presenta avance del proyecto del bulevar Costero
Debe ejecutarse la obra del bulevar, en diciembre

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

Contarán Mitos y Leyendas de BC en Cearte

Adriana MORALES MORALES / EL MEXICANO

MEXICALI.- El secretario de Finanzas, Antonio Valladolid
Insostenible, sistema de jubilaciones: Valladolid

Alberto VALDEZ / El MEXICANO

identifican
Identificaron a joven ahogado en Eréndira

Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad