Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

No pondrá el PRD como condición a Gastón a gubernatura: Zambrano

por Edgar JUÁREZ USCANGA / EL MEXICANO
1/24/2013 2:00:00 AM
TIJUANA.- “No vamos a condicionar que el candidato a la gubernatura por la coalición PAN-PRD sea Gastón Luken, y en estos últimos siete días vamos a tratar de definir los espacios políticos de dicha alianza”, así lo aseguró el presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

En conferencia de prensa acompañado de las figuras más representativas del PRD, el líder del partido del “sol azteca” explicó que no es casualidad que los tres dirigentes nacionales de las tres mayores fuerzas políticas del país hayan visitado ayer la entidad, pues los partidos están revisando el proceso electoral de Baja California.

Sin embargo, dejó en claro que no se reunió en Tijuana con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para revisar la alianza, pero si estuvo con aspirantes y empresarios, ratificando a Pedro Romero Torres Torija, así como a Gastón Luken como sus cartas fuertes, aunque recalcó que no están cerrados ni estarán condicionando que vaya Gastón para concretar dicha alianza.

Indicó que está optimista del papel que pueda desarrollar el PRD en Baja California, pues en las últimas encuestas se coloca a su partido en 18 puntos porcentuales en las preferencias electorales, cifra que es decisiva en cualquier elección.

“Hemos venido a hablar del proceso electoral, en las elecciones del próximo 7 de julio, hablar sobre el tema de las alianzas, así como ver la situación interna del partido para que podamos entrar con unidad y mucha determinación a la próximo elección”, indicó el líder del PRD.

“Hemos platicado con el PAN, estamos examinando, se ve con simpatía, se tiene que afinar, no queremos una elección más en coalición donde no estén estable-cidos los compromisos de gobierno. Estamos viendo los espacios, a quienes se les cargarán las candidaturas, sin duda estamos en un buen nivel, en un buen avance”

“Pero por otro lado nosotros tenemos propuestas, no aceptáremos que el PAN nos diga que sólo nos sumemos sin que se tomen en cuenta nuestras propuestas”, sentenció Jesús Zambrano.

“En este momento estamos en los momentos de definición., y también quiero dejar en claro que no tengo programada ninguna reunión con el presidente del PAN Gustavo Madero”, reiteró.

Al ser cuestionado Zambrano sobre si el PRD tiene como condición que vaya Gastón Luken como candidato a la gubernatura para firmar dicha alianza con el PAN, dijo que de ninguna manera es condición, así como consideran a Gastón una opción, así lo consideran también con el empresario Pedro Romero Pérez Torija.

Reconoció que se tendrá una elección muy competida en Baja California, pero que el PRD tiene como prioridad los compromisos con la gente.

En esta conferencia también se le preguntó su opinión sobre la liberación de Florence Cassez, de la cual dijo que marca un antes y un después en la procuración de justicia en México, donde el entonces secretario de seguridad pública, Génaro García Luna, tuvo una dudosa labor en el caso. (eju)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/24/646351/no-pondra-el-prd-como-condicion-a-gaston-a-gubernatura-zambrano

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.