el-mexicano.com.mx JUEVES, 21 DE AGOSTO DE 2014

Afectan embarazos salud bucal de niños

Conductas inadecuadas provocan estragos

Por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO

Publicado lunes, 21 de enero de 2013 04:28 p. m.

Certifican al preescolar Marina Bolaños Cacho como la sexta escuela libre de caries en Baja California.

IJUANA.- Conductas inadecuadas durante el embarazo como la ingesta de medicamentos nocivos o mala alimentación, suelen provocar problemas en la formación de los dientes y más tarde en la salud bucal de los niños desde edad tan temprana como la preescolar.

Así lo advirtió Miriam Gómez Rodríguez, responsable del programa de Salud Bucal en la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Lo anterior, al certificar al preescolar Marina Bolaños Cacho como la sexta escuela libre de caries en Baja California por haber llevado a cabo acciones preventivas y curativas en su población escolar que asciende a 149 pequeños.

Gómez Rodríguez insistió en que los biberones, azúcares y la mala alimentación también influyen en los problemas dentales, pero lo verdaderamente decisivo son los cuidados de las madres durante la gestación.

Hay un alto índice de niños con caries que asciende al 60 por ciento de la población estudiantil, anotó, por eso la importancia de que los esfuerzos no estén sólo enfocados en curar sino también en prevenir.

Comentó que mil 800 pequeños han sido atendidos en las seis escuelas certificadas libres de caries en la entidad, a quienes se les ha enseñado a realizar su higiene bucal, técnicas de cepillado y aplicación de flúor mediante unidades móviles equipadas como consultorios dentales y equipos de profesionales que acuden a las jornadas escolares.

La intención es llegar a 10 escuelas por año, indicó, entre ellas algunas de educación especial y referir con especialistas a aquellos menores que requieran atención más especializada.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/21/645640/afectan-embarazos-salud-bucal-de-ninos
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Promueve ‘Temo’ Cardona la participación comunitaria

Alberto SARMIENTO REYES / EL MEXICANO

Bulevar Costero debe ser de cara al mar

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Demagogia del PAN, promover salario digno

Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO

Exhorta IP a evitar vuelvan ejecuciones

Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Efectúan seminario de actualización de aduanales sobre las reformas

Redacción / EL MEXICANO

z
Donan zapatos a 52 niñas de casa hogar

Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO

Publicidad
Publicidad