el-mexicano.com.mx LUNES, 21 DE ABRIL DE 2014
 
 

Quieren concesionar el alumbrado público

Por Marco A. FLORES MANCILLA / EL MEXICANO

Publicado lunes, 21 de enero de 2013 02:10 p. m.

ENSENADA.- Tras cancelar la licitación para la sustitución de 17 luminarias por lámparas LED, el regidor Alberto Moreno (Panal) presentará hoy ante el Cabildo una propuesta relativa a que el XX Ayuntamiento autorice sujetar el régimen de concesión el servicio de alumbrado público.

La propuesta hecha por el coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal se abordará en el punto 2 de asuntos generales, turnada a la citada comisión y la de Gobernación y Legislación para su estudio y dictamen.

Ambas comisiones se encargarán, en caso de que se determine la viabilidad de la propuesta, de convocar y fijar las bases, términos, condiciones y caducidad bajo las cuales se habrá de otorgar y el procedimiento al que se sujetará el otorgamiento del servicio.

Moreno Garayzar recordó que en julio del año pasado el Cabildo aprobó “Proyecto de sustitución tecnológica para el ahorro de energía y eliminación de la contaminación lumínica en el municipio de Ensenada”, buscando ahorros y evitar la contaminación lumínica.

Explicó que el Ayuntamiento no tiene capacidad financiera ni crediticia para aterrizar el proyecto, por ello “hay que buscar mecanismos, ponernos creativos y tratar de sacarlo, tarde o temprano tiene que salir el tema”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/21/645618/quieren-concesionar-el-alumbrado-publico
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad