el-mexicano.com.mx VIERNES, 24 DE OCTUBRE DE 2014

Anuncia Ayuntamiento jornada para esterilizar mascotas

Por Redacción / EL MEXICANO

Publicado miércoles, 16 de enero de 2013 04:05 p. m.

TIJUANA- Como una alternativa de frenar la sobrepoblación de animales callejeros, el 20 Ayuntamiento llevará a cabo una jornada de esterilización de mascotas, este próximo domingo 20 de enero.

La intención de realizar este tipo de acciones, es atender el problema de salud pública que representa la proliferación de perros en la vía pública, señaló el jefe del Departamento de Control Animal, de la Dirección Municipal de Salud, Marco Antonio Tapia Miranda.

Refirió que la intención es que quienes tengan en casa perros y gatos cuenten con la oportunidad de esterilizarlos, aportando una cuota simbólica de 200 pesos, con el propósito de evitar el nacimiento de animales no deseados que regularmente terminan abandonados en la calle.

Las esterilizaciones serán practicadas este domingo 20 de enero, de las 8:00 a las 15:00 horas, en las instalaciones del Departamento de Control Animal Municipal, ubicadas sobre el bulevar Insurgentes sin número -a un costado del panteón Monte de los Olivos-, en la Delegación La Presa.

La recomendación es que los interesados registren a su mascota con anticipación, llamando al teléfono 970-70-06 para asegurar la atención.

La mascota debe ser presentada limpia, sin enfermedades, libre de pulgas y garrapatas, en ayuno de 12 horas; es decir que durante este tiempo no deberá tomar agua ni alimentos.

En cuanto a las hembras, es muy importante que no se encuentren en período de gestación, ni lactando a cachorros.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/16/644208/anuncia-ayuntamiento-jornada-para-esterilizar-mascotas
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad