el-mexicano.com.mx DOMINGO, 21 DE DICIEMBRE DE 2014

Ejército y policías vigilan en Tijuana

Arrancó operativo preventivo conjunto

Por Said BETANZOS / EL MEXICANO

Publicado (Edición impresa)

Con el operativo buscan disminuir delitos y detener a los criminales

TIJUANA.- Personal del Ejército Mexicano, elementos de las policías Federal, Estatal, Ministerial y Municipal se unieron para realizar operativos de prevención en diversos puntos de la ciudad.

Más de 350 elementos, con unas 150 patrullas, se reunieron afuera del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, incluso agentes de Tránsito bloquearon el acceso al bulevar Cuauhtémoc por el bulevar Sánchez Taboada.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra sostuvo antes una reunión privada con mandos militares y de las otras corporaciones, en donde detallaron los puntos en donde iban a instalar filtros de revisión.

A partir de las 18:40 horas empezaron a salir grupos de patrullas y del Ejército a las colonias Francisco Villa, Salvatierra, Zona Norte, así como a los bulevares Fundadores y carretera a Playas de Rosarito.

De manera extraoficial autoridades confirmaron que se trata de operativos que buscan inhibir la comisión de delitos como robo de vehículos, robos en todas sus modalidades, así como el arresto de criminales en base a las bases de datos que tienen de prófugos de la justicia.

En cada uno de los puntos donde se instalaron, el personal militar se encargaba de vigilar desde sus vehículos y a pie si algún vehículo se salía de la vialidad o trataba de huir, mientras que oficiales supervisaban vehículos de forma aleatoria.

Algunos automovilistas dijeron sorprendidos que creían había pasado algo malo en la colonia ante la presencia de los militares.

“La verdad es que no está mal, pero creí había pasado algo. Ojalá sigan haciéndolo para que haya menos malandros en las calles”, expuso un conductor que pidió no identificarse.

En la colonia Salvatierra el filtro se instaló justo en la avenida principal, así que el convoy de patrullas y unidades del Ejército era visto por estudiantes que regresaban a sus hogares ayer por la tarde.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaron casos extraordinarios, aunque la autoridad municipal informó que este miércoles a primera hora darán a conocer los resultados de este primer operativo implementado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

A finales de la década de los 90´s y principios de esta década en Tijuana era común ver a militares, federales, ministeriales y policías municipales patrullar las calles, entonces se le denominaba a ese grupo Base de Operaciones Mixtas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2013/01/16/644093/ejercito-y-policias-vigilan-en-tijuana
 
 
Publicidad
Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.

Comentarios

Publicidad
Comparte facebook twitter

Noticias por sección

Publicidad
Publicidad